México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, pidió aprovechar el último día de la promoción de compras por internet "hot sale" para comprar sus vuelos a Cancún, Quintana Roo, y contribuir a la reactivación del sector turismo en el estado ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Desde la Isla Mujeres, a donde el presidente AMLO se trasladó para celebrar su conferencia mañanera, Sheffield Padilla recordó que este lunes es el último día de ofertas por el "hot sale", por lo que recomendó a usuarios de internet ir planeando sus viajes y estadía.

"Hoy es el último día del hot sale, es que es el buen fin en los comercios electrónicos, aprovechen para comprarse un viaje a Cancún, que el 8 de junio ya reabren todo y para vivir esa nueva normalidad de estas hermosas playas ya sin sargazo".

En su intervención, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el plan de reapertura del estado contempla al turismo como una "actividad prioritaria", por lo que algunos hoteles retomarán sus operaciones a partir del próximo lunes 8 de junio, en tanto que otros esperarán hasta el 15 de junio y el resto hasta inicios de julio.

Se espera que el sector comience a operar a un 30 por ciento de su capacidad y que en los primeros meses sean los turistas nacionales quienes sostengan las actividades. Canadá y Estados Unidos (EU) podrían comenzar a abrir algunos de sus vuelos dentro de las próximas semanas.

Con información de Milenio