En lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha recibido 53 quejas de turistas en los módulos instalados en diferentes puntos de Acapulco.

El delegado de Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, informó, en entrevista vía telefónica, que las terminales de autobuses ocupan el primer lugar, con 30 quejas por no respetar el descuento a adultos mayores y estudiantes, lo cual ocasionó retraso de salidas y pérdida de equipaje.

Comentó que de las 30 quejas que hay en ese ámbito, 11 son de Estrella Blanca y 19 de Estrella de Oro, de la zona Diamante y Cuauhtémoc.

Dijo que las 53 quejas que se han recibido todas se han conciliado de manera inmediata a favor de los turistas.

También, apuntó, la Profeco ha recibido seis quejas contra el mobiliario de playa por querer cobrar más de lo anunciado.

Además, indicó Montúfar Mendoza, hay cinco quejas contra hoteles por un servicio inadecuado, como ofrecer habitaciones en mal estado y cuatro quejas contra restaurantes por querer incluir propina en la cuenta y por cobros indebidos.

Dijo que también se presentaron tres quejas de turistas contra estacionamiento públicos y uno más en artículo de playa.

El funcionario federal dio a conocer que durante la conciliación exprés se recuperaron a favor de los consumidores 113 mil 536 pesos, se brindaron mil 19 asesorías y 15 servicios de peso de equipaje en el aeropuerto.

Con información de Notimex