#Trendy

Profepa rescata a mono capuchino en colonia de la CDMX

El día de hoy, en la cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas, fue capturado el ejemplar que escapó desde el 25 de marzo.

Por Redacción, 2018-04-10 15:28

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó del rescate del mono capuchino (Cebus capucinus), que se presume escapó de un domicilio particular en la Colonia Lomas Altas, de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México desde el 25 de marzo de 2018.

En coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P. (Rescate Animal), se ubicó al ejemplar en la cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas, donde permanecía desde hacía varios días.

Como resultado de diversas estrategias aplicadas, entre las que destacan la distribución de volantes invitando a la ciudadanía a reportar el avistamiento del ejemplar de Mono Capuchino, el día de hoy, se recibieron llamados ciudadanos que alertaron sobre la presencia del ejemplar en el lugar; por lo que se le siguió para ubicarlo y se le aplicó un dardo tranquilizador de parte del personal técnico especializado en manejo de fauna silvestre de la PROFEPA, lo que facilitó su captura mediante redes y guantes especiales.

 Profepa rescata a mono capuchino en colonia de la CDMX

Una vez capturado el ejemplar se le trasladó a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se le ingresó para ser valorado en la enfermería por personal médico de la Unidad de Manejo y de la Profepa.

En una primera revisión ocular, se observa bajo de peso, sucio, con ectoparásitos externos, y una lesión en un colmillo; se trata de un ejemplar macho y no cuenta con chip de identificación.

El mono capuchino que se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos, se mantendrá hasta su recuperación en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se cuenta con el equipo necesario para su atención y rehabilitación.

Debido a que el mono capuchino se trata de una especie exótica de origen centroamericano, debe permanecer en estricto confinamiento y manejo especial de conformidad con el artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

#Clickeando

20th Century Fox publica nuevo tráiler de “Deadpool 2”

El 18 de mayo la cinta se estrenará en los cines.

Por Redacción, 2018-04-19 12:12

México.-20th Century Fox publicó por sorpresa el tráiler final de Deadpool 2 en el que vemos cómo el mercenario que todos amamos por su peculiar sentido del humor, hace audiciones para X-Force, el equipo X de operaciones incubiertas. La misión del equipo es enfrentar a Cable, el mutante que viene del futuro, para evitar que asesine a un niño que podría cambiar el rumbo del futuro.

Si no sabes quiénes son los X-Force, es importante que sepas que son como una especie de vengadores, pero más brutales (sí, así de padre como suena). Además de ver a Cable participar, Deadpool estará acompañado de Domino y en el tráiler final podemos apreciarlo.

Acá te dejamos la sinopsis oficial para que tengas una mejor noción respecto a lo que Deadpool 2 implicará.

Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto.

Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor. Encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a “Mejor amante del mundo”.

#Trendy

¿Por qué tu auto no “huele a coche nuevo”?

El aroma puede variar dependiendo de cada automóvil (marca, modelo, componentes, vestiduras).

Por Redacción, 2018-04-19 11:50

México.-Mentiríamos si decimos que el “olor a coche nuevo” es algo realmente detestable porque en realidad se trata de algo placentero. Sin embargo, pocos conocen el origen de esa fragancia tan única, que incluso podría llegar a ser un riesgo para el organismo.

Antes que nada, no debemos creerle a todas esas fragancias industriales de “olor a coche nuevo” que venden en cualquier mercado. El olor del vehículo proviene de la suma de cientos de químicos diferentes, entre ellos, benceno, formaldehído (metanal), tolueno y más compuestos orgánicos volátiles que, al fusionarse, huelen de esa forma.

El aroma puede variar dependiendo de cada automóvil (marca, modelo, componentes, vestiduras). La mayor parte del interior de un automóvil consiste en piezas de plástico que se sujetan entre sí a través de materiales adhesivos y otros materiales sellantes. Una vez que el vehículo es fabricado, los materiales quedan “inestables”, lo que genera que se liberen compuestos orgánicos volátiles al aire en un proceso conocido como desgasificación.

Científicos recomiendan que conductores o pasajeros mantengan en constante ventilación al vehículo nuevo en cuestión, porque la exposición a los elementos químicos podría ser dañino para la salud. Desde un simple dolor de garganta, hasta dolores de cabeza, reacciones alérgicas, náuseas o mareos, aunque claro, dependerá de la sensibilidad de cada persona y su sistema inmunológico.

Pueden haber efectos a largo plazo como trastornos hormonales y reproductivos. Otros órganos podrían ser dañados, así como el sistema nervioso central, de acuerdo con la revista Popular Mechanics. Otro factor a considerar es el calor al que un vehículo pueda estar expuesto, pues podría fungir como catalizador para el desprendimiento de vapores de los químicos volátiles.

Sin embargo, hay compañías fabricantes de vehículos que ya se encuentran tomando medidas al respecto, utilizando materiales que no sean nocivos para la salud.

Mientras tanto, en lugar de conservar ese increíble “olor a coche nuevo”, intenta hacer que desaparezca dejando tus ventanillas abiertas, sobre todo en épocas de calor.

#Clickeando

“Lemon Face Challenge”, reto para recaudar fondos contra cáncer

El reto consiste en comer una rodaja de limón, grabar en video la reacción que tengas y subirlo a las redes sociales.

Por Redacción, 2018-04-19 11:33

México.-En redes sociales se viralizó el “Lemon Face Challenge”, el cual busca crear conciencia así como recaudar fondos para la lucha contra del glioma pontino intrínseco difuso (DIPG, por sus siglas en inglés), el cual es un tipo de cáncer agresivo.

El reto consiste en comer una rodaja de limón, grabar en video la reacción que tengas y subirlo a las redes sociales.

El DIPG es un tumor ubicado en la parte inferior del cerebro, en la zona donde conecta con la médula espinal, el cual es prácticamente imposible acceder para removerlo o combatirlo por medio de quimioterapias.

Dicho video ha sido viralizado por figuras del deporte de los Estados Unidos, como Nick Saban, entrenador de futbol americano por la Universidad de Alabama, además del equipo de Los Angeles Dodgers, equipo perteneciente a la Major League Baseball (MLB).