#Trendy

Profesor que enseña sin pasión comete un crimen: Nuccio Ordine

El profesor se ha convertido en un burócrata y el estudiante en un cliente. La educación ha pasado de ser un derecho a convertirse en una mercancía.

Por Redacción, 2018-01-09 11:52

Nuccio Ordine es profesor y filósofo, afirma que los maestros no están ya enseñando nada porque han perdido la pasión. “El profesor que enseña sin pasión está cometiendo un crimen”, afirma.

Ordine es uno de los mayores conocedores del Renacimiento y del pensamiento de Giordano Bruno. En los últimos años se ha dedicado a promover una nueva visión sobre el conocimiento humanista. En la actualidad se desempeña como profesor de literatura de la Universidad de Calabria. Afirma que “el tipo de escuela que está imperando está secando la curiosidad del estudiante”.

“Se debe fomentar la curiosidad. A los estudiantes se les dice estudia algo para ganar dinero, por encima de lo que les hace felices. Esto es realmente suicida para la humanidad y la economía misma. Sin la imaginación no hay creación, sin la creación no existe ni la ciencia ni la tecnología, ni la innovación”, afirma.

“El saber, es fruto de un esfuerzo. Tú puedes comprar el éxito, la fama, entre otras cosas, pero no el saber, puedes emplear el conocimiento de otros pero nunca adquirirlo. Hay que convertir a la escuela en un instrumento que nos protege de los falsos valores. Cuando dos chicos en la escuela hablan con sus pares, se enriquecen”, indica.

“Se debe enseñar a los niños que la dignidad está en el trabajo honesto. Hay muchas personas que tienen mucho dinero pero carecen de dignidad. En contraposición hay muchas personas que no tienen dinero pero tienen dignidad. ¿En qué consiste este valor? la dignidad es tener los grandes valores; la solidaridad y la justicia, pero estos valores, no los tienen las personas que consiguen el dinero de manera ilícita”, explica.

Ordine 1055 402 1055 402 Profesor que enseña sin pasión comete un crimen: Nuccio Ordine

El estudiante es un cliente

En la actualidad, Ordine se desempeña como profesor de literatura de la Universidad de Calabria. Ha sido profesor visitante de centros universitarios como Yale, París IV-Sorbonne y de la Sociedad Max Planck de Berlín, entre otros y es miembro de honor del Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias.

Nuccio Ordine dice que “en la universidad y la escuela el profesor se ha convertido en un burócrata y el estudiante en un cliente. La educación ha pasado de ser un derecho a convertirse en una mercancía, lo que resulta supremamente negativo. ¿Cómo reaccionamos ante esto? Mi libro busca concienciar sobre la importancia de los saberes que producen la filosofía, la sociología y la literatura, entre otras ramas de las humanidades, que si bien no son rentables monetariamente, se constituyen en una riqueza espiritual, ya que son los que conservan nuestra condición humana.

“Los profesores no están encendiendo la pasión por el aprendizaje de los chicos. Hoy en día las universidades no les exigen a sus profesores que enseñen con pasión. En lugar de ello les condenan a que pasen su tiempo en incontables reuniones institucionales, departamentales, de doctorado, de facultad, que sirven únicamente para alimentar la máquina burocrática, por lo cual los efectos son sumamente negativos”, expone.

“Cuando las personas dicen que se enamoraron de la matemática, la física, las letras y las lenguas clásicas, porque el hambre de saber es algo que tenemos muy al interior de nuestro ser. Necesitamos profesores con pasión, el profesor que enseña sin pasión está cometiendo un crimen”.

El también escritor Italiano, señala que un profesor “debe estar en constante diálogo con el conocimiento, y preparar con humildad las lecciones, si no lo hace jamás será un buen profesor. Muchos docentes piensan que luego de graduarse no deben seguir estudiando. Un maestro no debe olvidar que un excelente profesor es un excelente estudiante”.

El amor y los clásicos

Nuccio Ordine dice que la lectura de los clásicos sensibiliza de una manera contundente a los jóvenes. Alguien que lee a Shakespeare, a Cervantes, no lee una nacionalidad, lee un contexto, un universo, se hace universal. Cuando leí ‘Cien años de soledad’, no sólo entendí quiénes eran los colombianos sino también los latinoamericanos.

Expone también que una de las ideas negativas que se ha popularizado es que la felicidad está en el poseer y no en la búsqueda. El amor debe ser un sentimiento libre entre dos personas.

Sin embargo, existe un lado negativo, que es cuando aparece la sensación de que la otra persona nos pertenece. El efecto ha sido nefasto. Muchas mujeres en el mundo terminan asesinadas por sus padres, sus esposos o sus novios, que cree que las poseen, por eso incluí en el libro una cita de Antoine de Saint-Exupéry, que señala que ‘el sufrimiento está en poseer algo’.


Publicado originalmente por: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/el-profesor-no-ensena-pasion-comete-un-crimen-articulo-588021
#Trendy

¿Salió en lencería a la calle?; mira la foto que se volvió viral

“Tuve que mirar dos veces”, es el mensaje compartido por un usuario en Twitter y que muestra la imagen de la chica en lencería.

Por Redacción, 2018-11-18 15:24

México.-Por medio de redes sociales se ha compartido una foto que ha llamado la atención por el morbo que genera, ya que al verla parece que una chica salió a la calle en ropa interior.

“Tuve que mirar dos veces”, es el mensaje compartido por un usuario en Twitter y que muestra la imagen de la chica “en lencería”.

Pero al final vemos que sólo se trata de un efecto visual, ya que la bolsa que lleva se acomodó justo como si fuera su silueta. La imagen de la bolsa muestra parte de un cuerpo femenino en ropa interior.

Al final fue la bolsa la que “desnudó” a la chica, pero ella ni se dio cuenta, ya que estaba muy ocupada viendo su celular.

#Trendy

Vincent van Gogh pinta el cielo de León, Guanajuato

El globo de van Gogh es pilotado por el experto Herman Kleinsmit, holandés de 65 años que tiene más de tres mil vuelos en su haber y con más de 30 años de experiencia en globos aerostáticos.

Por Redacción, 2018-11-18 15:13

México.-El Festival Internacional del Globo (FIG) rinde un homenaje al legado artístico del pintor Vincent van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, con una figura especial proveniente de Países Bajos, basada en la pintura Autorretrato con sombrero de fieltro gris.

El cielo de la ciudad de León, Guanajuato, alberga cada mañana esta obra de arte de 30 metros de altura, cuya elaboración incluyó un estudio sobre las medidas del cráneo del artista, fotografías de sus autorretratos y una figura en tres dimensiones mediante computadora. Vincent van Gogh fue uno de los pintores más destacados del postimpresionismo, en su haber se encuentran más de 900 obras, entre las que destacan El Dormitorio de Arlés, La Noche Estrellada, Lirios, Los Girasoles.

El globo que tiene la figura del artista neerlandés fue realizado a petición del Museo de van Gogh en Ámsterdam, bajo la supervisión del profesor y doctor Louis van Tilborgh y con la confección de la empresa inglesa Cameron.

En principio se realizó un estudio pictográfico de las obras del artista para conocer a fondo su técnica y posteriormente utilizar el famoso autorretrato de base y reconstruirlo digitalmente, puesto que van Gogh solía no pintar nunca el lado derecho de su rostro o la parte posterior de su cabeza, aunque para esta última parte se utilizó un retrato de van Gogh pintado por el pintor francés Toulouse-Lautrec en 1887.

Con la tecnología de las computadoras de la empresa Cameron se logró convertir este retrato bidimensional en tridimensional, dándole el toque único de los pinceles del artista. El globo aerostático está compuesto de más de mil partes de tela especial para globos, tiene casi 2000 metros de material en los que se imprimió directamente vía láser este autorretrato del famoso pintor holandés.

Por otro lado, para aterrizar el globo y que este no cayera sobre la nariz se colocó una válvula inteligente y dos ventiladores giratorios detrás de la cabeza y debajo del sombrero. Esta es la primera vez que la obra de arte sobrevuela el cielo de León, sin embargo, México es el país número 30 en donde se presenta tras haber ya volado 130 veces en países como China, Rusia, Estados Unidos y Australia.

El globo de van Gogh es pilotado por el experto Herman Kleinsmit, holandés de 65 años que tiene más de tres mil vuelos en su haber y con más de 30 años de experiencia en globos aerostáticos. Herman, todo un profesional en volar globos aerostáticos, comentó a Notimex que el Festival Internacional del Globo es el segundo más grande del mundo, tras el Albuquerque International Ballon Fiesta, festival organizado en Alburquerque, Arizona.

“Nosotros escuchamos en Europa que era un muy buen festival y por eso quisimos asistir, esta es mi segunda vez en el festival, pues el año pasado pilotee el Motor Superbike y ahora estamos volando este van Gogh, globo que solo vuela en ocasiones especiales”, explicó Herman.

A pesar de haber participado en otros países, para el piloto México es diferente. “Hemos estado en varios países, de hecho hace dos semanas estuvimos en Estados Unidos, pero la gente de aquí es muy diferente, son muy amigables, serviciales”, mencionó Herman. Finalmente, Herman desea atraer a más compatriotas suyos al Festival Internacional del Globo, así como también espera que esta no sea su última visita al festival.

#Sociedad

Revelan secreto para aumentar la duración de un orgasmo femenino

Lee aquí para que te enteres de los detalles.

Por Redacción, 2018-11-18 15:06

México.-El sexo puede parecer bastante sencillo en la superficie, pero hacer el hecho puede ser bastante complicado.

Cuando llegue a eso, pronto descubrirá que lo que funciona para usted, no se siente tan bien para su pareja y viceversa.

Y cuando se trata de complacer a las damas, investigaciones recientes han demostrado que hasta el 40 por ciento de las mujeres tienen dificultades para alcanzar el clímax, mientras que para otras, la Gran O es alcanzable pero es probable que sea corta y dulce.

Sin embargo, los científicos creen que pueden haberse topado con un nuevo truco que conducirá a orgasmos más largos y mejores para las mujeres. ¡Hurra!.

Entonces, ¿cuál es el secreto para aumentar la duración de un orgasmo?

Sorprendentemente, en realidad es muy simple: todo lo que tienes que hacer es agregar un juguete sexual a la mezcla.

Según bodyandsoul.com , el vendedor de juguetes sexuales Lovehoney descubrió esta pequeña joya de información después de encargar un estudio sobre la “ciencia del sexo”.

El objetivo del estudio de Racy fue averiguar qué sucede realmente (tanto mental como físicamente) cuando una mujer se acerca al orgasmo con un juguete sexual, y sin uno.

Y los resultados encontraron claramente que una mujer puede llegar al orgasmo más rápido y en promedio un 17 por ciento más cuando usa un juguete sexual.

Los neurocientíficos analizaron los patrones cerebrales de 17 mujeres cuando alcanzaron el clímax y vieron que los niveles de ondas cerebrales alfa de las mujeres aumentaron dramáticamente cuando se utilizó un juguete sexual (en este caso, la nueva gama Happy Rabbit de Lovehoney) .

La doctora Nicole Prause, quien dirigía el estudio, dijo: “Nuestra hipótesis original era que el Happy Rabbit llevaría a las mujeres al orgasmo más rápido que la masturbación manual.

“Sin embargo, descubrimos que las mujeres querían jugar, explorar y disfrutar su nuevo juguete, lo que dio como resultado una experiencia sexual más duradera con sensaciones físicas más amplias y más emoción que usar solo la mano”.

Así que ahí lo tienen amigos, es hora de invertir en un juguete nuevo.