México.- Con un presupuesto de 44 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves arranca el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que dará una beca de 3 mil 600 pesos a jóvenes que se capaciten para tener un trabajo.

“Ya comenzamos con este programa, hoy vamos a enlazar a los primeros tutores, empresarios, comerciantes, dueños de talleres, que se van a capacitar, y van a recibir 3 mil 600 pesos mensuales”, expresó el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Es un programa amplio y universal para todos los jóvenes. No tiene límite. Se logró un presupuesto de 44,000 millones de pesos para este programa y si se necesita más vamos a conseguir más recursos”, dijo el mandatario este jueves en su conferencia de prensa matutina.

El presidente explicó que se trata de uno de los programas más importantes para su administración para todos los jóvenes del país, pues no tiene límite.

“Tenemos un presupuesto de 44 mil millones de pesos para este programa y si se necesita más haremos transferencias y conseguiremos más recursos porque se trata de un programa prioritario”, dijo.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde expresó tienen un censo de 1 millón 100 mil jóvenes que han dicho quienes son donde vivían y se quieren capataces.

Señaló a su vez que la meta es llegar a 2 millones 300 jóvenes, aunque aclaró que si hay más jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, pero quieren hacerlo, se evaluará el alcance.

Así como 39 mil empresas, que representan 300 operatividad de capacitación para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

La funcionaria dijo que este día en Tlanepantla, Estado de México, el Presidente entregará las primeras becas.