Chilpancingo, Guerrero.- El Programa de Fertilizante Gratuito 2020, dejó fuera este año a 10 mil productores en Guerrero, denunció el Movimiento Antorchista en Guerrero; marchan en protesta a la Secretaría del Bienestar.

La mañana de este martes, los integrantes de Antorcha Campesina, iniciaron una marcha desde el monumento Unidos por Guerrero, hacia el sur de la ciudad.

Las demandas principales, son: apoyos alimentarios para las familias pobres de Guerrero, en medio de la pandemia por el Covid-19, y problemas en el programa de Fertilizante del Gobierno Federal.

De acuerdo con José Juan Bautista Hernández, dirigente en el estado de Antorcha Campesina, buscan al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros "para denunciar y tratar de resolver si es posible, todas las irregularidades que están sucediendo alrededor del programa de fertilizante".

"Tenemos a 10 mil compañeros que no están dentro del programa, fueron borrados de la lista de beneficiarios y se les recogió el expediente pero sin el compromiso de que se les entregaría el insumo y hay incertidumbre entre los productores", indicó el líder del movimiento.

Entre otros temas, pidieron al gobierno tanto estatal como federal, continuar con los apoyos a familias pobres de Guerrero y urgieron a activar un plan emergente alimentario, para poder garantizar alimento a las familias que por la situación sanitaria, han visto afectada su economía.