Chilpancingo, Guerrero.- El delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, adelantó que los desplazados de diversos municipios de Guerrero serán incorporados al Censo del Bienestar.

Con ello se pretende que los grupos que han abandonado sus lugares de origen a consecuencia de una crisis de violencia e inseguridad reciban asistencia social y puedan ser incorporados a los programas, señaló.

En los últimos años, se ha documentado el desplazamiento de habitantes de comunidades que pertenecen a los municipios de Coyuca de Catalán, Zitlala y los últimos registrados de Leonardo Bravo (Chichihualco).

El gobierno estatal no ha hecho planteamientos claros sobre la solución a la crisis humanitaria en algunos municipios y únicamente ha atendido situaciones básicas a los numerosos grupos de desplazados.

A través del Censo del Bienestar, que es realizado por los Servidores de la Nación, los beneficiarios podrán acceder a alguno de los 25 programas prioritarios del nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, como el de Crédito Ganadero a la Palabra, Jóvenes Construyendo el Futuro y a los Microcréditos para el Bienestar.