Villahermosa, Tabasco.- Urge que el gobierno transparente los recursos públicos destinados a programas sociales, el padrón de beneficiarios y las reglas de operación, demandó este sábado 6 el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas

En un comunicado, Lara Sedas señaló “que está en tela de juicio lo afirmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que en Tabasco, el 80 por ciento de las familias recibe al menos un programa de bienestar federal, cuando los impactos económico y social no se reflejan en la realidad”.

En ese sentido, comentó que estos programas se han prestado para generar más corrupción, y su objetivo, conforme pasa el tiempo, es más que evidente el de mantener una base clientelar rumbo al proceso electoral del 2021 en beneficio del partido en el poder.

En cuanto a la respuesta que dio el Presidente López Obrador de que la nueva tarifa eléctrica es un asunto resuelto a favor de los tabasqueños, el priísta expuso que no es un caso concluido, pues siguen exigiendo que sea justa tanto en invierno como en verano.

Recordó que el programa “Adiós a tu deuda” que aplica la CFE para acabar con la ‘resistencia civil’ ha resultado un fracaso; la mínima parte que hizo de nuevo su contrato, ya cayó en insolvencia de pagos ante los altos costos de la luz durante el período de invierno.

En tanto, los usuarios que pagaban puntualmente su recibo y que fueron incluidos en el programa en automático, que son mayoría, resintieron los altos costos y muchos de ellos también cayeron en insolvencia.

Recordó que el PRI presentó al gobierno estatal, junto con otros líderes de partidos, un proyecto para que se ajustaran los subsidios a las tarifas de invierno y verano, sin embargo, la respuesta oficial sigue en espera.