Los restauranteros Unidos de Playa Papagayo colocaron a lo largo de la Zona Dorada del puerto pendones para anunciar que quedan prohibidas fogatas, anafres y globos de Cantoya en las playas del puerto durante las vacaciones decembrinas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, explicó que se trata de evitar algún accidente, como el ocurrido hace dos años.
Informó que Protección Civil y Bomberos durante el 31 de diciembre, para celebrar la llegada del Año Nuevo, colocará una motobomba en la vía rápida, otra en el asta bandera y una más en el punto turístico de Icacos para dar la facilidad en caso de que se registren un incidente.
Dio a conocer que para recibir la llegada del año nuevo el gobierno del estado lanzará en la bahía de Acapulco 100 mil disparos de juegos pirotécnicos y serán 20 mil más en comparación al año pasado.
Asimismo, informó que se están colocando 10 plataformas adentro de la bahía de Acapulco, además de Pie de la Cuesta y Puerto Marqués.
Comentó que ni el gobierno del estado ni del municipio están promoviendo el uso del globo de Cantoya, lo que se está haciendo es utilizar cohetes antiaéreos que darán un espectáculo más a la bahía de Acapulco. “Será un espectáculo de ocho minutos de pirotecnia, con más de 100 mil disparos”, precisó.
De la Rosa Camacho dijo que a las personas que acudan con sus globos de Cantoya se les recomendará que no los utilicen porque puede generar algún incidente.
A su vez, el municipio de Acapulco señaló que los restauranteros están preocupados porque durante los festejos de la llegada del año nuevo no se registren incendios como ocurrió hace dos años, y están cuidando la zona del Acapulco Dorado.
Por otra parte, Sabás de la Rosa Camacho dijo que durante la celebración de la nochebuena Acapulco registró saldo blanco, pero ocurrieron ocho incendios en hierba seca y en dos departamentos sin incidentes mayores o víctimas.
Notimex