Acapulco, Guerrero.- En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, estará prohibida la venta de globos de cantoya en Acapulco, informó el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza.

En entrevista en un restaurante del puerto, Meza Loeza aseguró que la venta será prohibida para evitar accidentes así como también se prohibirá la estancia de turistas en playa Hornos -Hotel Camarena-.

"Definitivamente este año no permitiremos que se dé la venta de los globos de cantoya para poder evitar que ocurran incidentes como sucedieron hace dos días (Día de la Virgen de Guadalupe) y que, bueno, generan una perdida grande  para nuestros empresarios", dijo.

Por otra parte, aseguró  que seguirán evitando el acampado de turistas en playa Hornos, Hotel Camarena, para que las playas no sean contaminadas con las necesidades fisiológicas de los visitantes.

Dijo que están buscando habilitar el Parque Papagayo y la Unidad Deportiva, para recibir a los turistas que lleguen y no cuenten con alguna reservación o ya no alcancen una habitación.

Agregó que han llegado Guerrero, 500 militares que serán distribuidos para resguardar la seguridad.