La candidata del PRD y PT al gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, ofreció gestionar ante la Federación el reconocimiento de 12 mil plazas de profesores que desde hace 12 años fueron entregadas sin techo presupuestal.

Durante sus actividades proselitistas en los municipios Coyuca de Catalán, Zirandaro, Ajuchitlán del Progreso y Pungarabato en la región de la Tierra Caliente dijo que eso hará durante su gobierno en caso de que le favorezca el voto el 7 de junio.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se comprometió también gestionar ante el Gobierno Federal para que los maestros guerrerenses tengan 90 días de aguinaldo.

La candidata de la alianza Mejoremos Guerrero sostuvo que luchará junto con los profesores y profesoras del estado por sus derechos laborales, y reconoció la importancia de los docentes en la transformación del estado que se ha trazado la alianza Mejoremos Guerrero.

También se comprometió a encabezar las gestiones, junto con los diputados federales, de 500 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, como parte de las estrategias de su gobierno para la reactivación económica de la Tierra Caliente.

Mojica Morga realizó su segundo día del recorrido en los municipios de la región de la Tierra Caliente, donde estableció compromisos con productores del campo, empresarios, así como con jóvenes con los que dejó de manifiesto que como gobernadora trabajará para que esta zona del estado vuelva florecer.

La candidata asumió el compromiso de trabajar para que avance el proceso de rehabilitación de la carretera Zihuatanejo-Coyuca de Catalán, así como el camino entre Ajuchitlán y Ejido del Balcón. Notimex.