Los poblanos durante la semana podrán degustar la gastronomía y adquirir artesanía de siete comunidades del interior en el Festín Poblano en el Jardín del Carmen de la capital del estado.

En el Festín Poblano se encuentran alcaldes y así como de funcionarios municipales y estatales, que promueven el desarrollo de los artesanos regionales para incrementar la derrama económica.

Los municipios participantes que estarán hasta el próximo 2 de Agosto en el Jardín del Carmen, ubicado a unas cuadras del zócalo de la capital poblana, son Tlatlauquitepec, Tecali de Herrera, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Pahuatlán, Hueyapan y Atlixco, informó el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

“Son este tipo de encuentros los que generan identidad y sentido de pertenencia, nos hacen similares y no distintos a cada uno de los municipios”, aseguró.

Con la presencia de las distintas regiones del estado en la capital poblana comprendemos un poco más qué es nuestra cultura y cuáles son nuestros progresos, acotó.

Por su parte, Marcos Flores, edil de Zacatlán, celebró la iniciativa del homólogo de Puebla, de tomar en cuenta a distintos destinos para que los poblanos conozcan esas regiones y sus productos.

“El Festín Poblano se trata de festejar y celebrar lo que es Puebla y cada uno de sus habitantes, al tomar en cuenta a los municipios de la Sierra poblana”, acotó.

Flores Morales subrayó que la entidad tiene una riqueza inigualable que en el caso de Zacatlán recibe visitantes de Tlaxcala, Veracruz, Distrito Federal y del Estado de México, de ahí, que con este tipo de actividades se conocen los lugares del estado de Puebla.