Chilpancingo, Guerrero.- Promotores de los cuatro nuevos municipios formalizaron su petición ante los grupos parlamentarios de Morena, PRI y PRD en Congreso local, y confiaron en que ante el nuevo escenario político en Guerrero se pueda concretar su creación.

Entrevistados en el Congreso local, uno de los promotores, Pánfilo Sánchez Almazán dijo que una vez integrada la Comisión de Asuntos Políticos la actual legislatura retomarán la creación de los nuevos municipios, tema que las dos últimas legislaturas no resolvieron.

“Formalizamos de manera institucional la petición en la cual le solicitamos a las diversas fracciones parlamentarias a través de sus coordinadores la petición de que se retomen, discutan y en su momento aprueben la creación de los cuatro municipios”, dijo.

Los cuatro municipios que proponen son: Temalacatzingo, municipio de Olinalá; Santa Cruz del Rincón, municipio de Malinaltepec; Las Vigas, municipio de San Marcos y San Nicolás en Cuajinicuilapa.

Sánchez Almazán informó que en 15 días se reunirán con los 24 diputados de la fracción de Morena, lo harán también con la bancada del PRI y del PRD, para establecer una mesa de trabajo sobre la creación de los municipios.

El promotor del municipio de Las Vigas, José Feliciano Molina dijo que han sido 20 años de lucha y confió que ante la actual legislatura apruebe la creación de los nuevos municipios.