Guerrero.- La viuda del diputado Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso Cázares dio a conocer que interpuso un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del homicidio del diputado hace 11 años, luego que la dependencia se negó a finales del año pasado a investigar argumentado que no era de su competencia.

Este jueves familiares y amigos realizaron actividades para conmemorar el aniversario luctuoso, en la mañana visitaron la tumba de Chavarría Barrera en el panteón Central de Chilpancingo, en donde hicieron guardias y colocaron coronas de flores.

Después, se trasladaron al busto colocado en el Congreso local, en donde también se montó guardia, por la tarde se montó otra guardia en el PRD, ahí Obeso Cázares pidió al partido que no la dejen sola en la exigencia de justicia.

“Esta fue la casa de Armando, él fue perredista, fue el único partido en el que militó. Vine con la firme intención de comprometerlos, les pido que no me dejen sola, que no nos acompañen únicamente en las fechas de los aniversarios, que abracen esta lucha que es de largo aliento, ya son 11 años, por supuesto que en ocasiones sentimos el desaliento”, comentó.

“Quiero que el PRD retome la esencia que le dio origen, que abrace las causas más sentida del pueblo de Guerrero”.

Dijo que las conmemoraciones del asesinato del diputado hacen sentido “en la medida que nos comprometemos y cumplimos los compromisos para continuar impulsando el reclamo de justicia “.

Expuso que con llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador había expectativas, “pero la verdad es que las cosas no han cambiado sustancialmente”.

Y en noviembre del año pasado la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó tomar el caso “argumentando que no es de su competencia” y está en curso un amparo ante la negativa.

El nuevo dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida por su parte ofreció el acompañamiento puntual y permanente ante las instancias encargadas de procurar justicia, así como organismos públicos descentralizados a los que decidan recurrir, para demandar, con determinación, que el homicidio de Armando Chavarría Barrera “no quede oculto bajo el manto de la impunidad”.