México.- Para este domingo se pronostican intervalos de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañados de actividad eléctrica y potencial de granizo en los estados del occidente, sur, sureste, oriente y Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado de prensa, el SMN detalló que una línea seca se extenderá sobre el noreste del territorio, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica en dicha región, así como vientos con rachas superiores a los 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán y Jalisco, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.