México, (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil informó que este jueves se prevé evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades.

Este mismo fenómeno afectará el Golfo de México y la Península de Yucatán, donde se registrarán vientos superiores a 60 km/h, indicó.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 10, mantendrá bajas las temperaturas en gran parte del país y densos bancos de niebla en el centro, oriente y sur de México.

Además, ocasiona evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello, sugirió a los habitantes de la zona asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentre en el exterior, quitar de balcones y ventajas los objetos que podrían ser derribados por el viento.

Asimismo, apartarse de cableado eléctrico, árboles, así como de espectaculares que puedan caer y no subirse a andamios, azoteas o cornisas.