Acapulco, Guerrero.- A pesar de que el INE ordenó retirar la propaganda colocada a favor de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Acapulco los espectaculares continúan en las principales avenidas.
De acuerdo con el organismo electoral las calcas, leyendas pintadas en bardas públicas, micro perforados en automóviles y en el sistema de transporte Acabús, Organismo Decentralizado del Gobierno estatal, debieron ser retiradas a más tardar ayer, martes 15 de marzo, al vencer el plazo que otorgó; sin embargo, en un recorrido que hizo Bajo Palabra se constató que estos no han sido retirados.
Los anuncios con la imagen del presidente fueron colocados desde el pasado 23 de febrero, en plena veda electoral, en al menos diez municipios de la entidad, incluidas las principales ciudades como Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
En la ciudad porteña, estos fueron colocados en la Avenida Costera Miguel Alemán, Avenida Cuauhtémoc en Las Anclas, colonia Progreso, Garita, Costera Vieja, y en el Bulevar de Las Naciones en la zona Diamante.
La propaganda en Guerrero, forma parte de los 278 anuncios espectaculares, 36 bardas pintadas, 11 lonas y 21 casos de propaganda adherida, que la Comision de Quejas y Denuncias identificó en 15 estados del país.
Según la Asociación “Que siga la Democracia”, la propaganda difundida en su portal de internet es financiada por ellos, pero hasta ahora la asociación no ha transparentado con qué recursos y de dónde provienen estos.
A nivel estatal, el PAN promovió una denuncia ante el INE, sin que hasta hora sea atendida por la organización civil.