[caption id="attachment_4431" align="alignleft" width="375"]50506040. Tepotzotlán, Méx.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova dio el banderazo de salida de siete millones 274 mil 460 papeletas electorales de las más de 87 millones que se distribuirán en el país para la elección del próximo 7 de junio. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/ELECCIONES15/FEDERAL/ Foto. Javier Verdín[/caption]

El candidato a la diputación local por el distrito 03 de Acapulco, de la coalición PVEM-PRI, Eduardo Cueva Ruiz, mostró un documento donde solicita al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) la realización de un debate público entre los candidatos a la diputación local del distrito 03.

Durante una conferencia de prensa en un restaurante del puerto, el ex perredista presentó también su declaración patrimonial “con el fin de cumplir con la ley y de una obligación moral”.

Respecto a los asesinatos políticos que han ocurrido durante esta temporada electoral en el estado, Cueva Ruiz dijo que es un tema delicado, pero que “tampoco podemos tapar el sol con un dedo”. El candidato aseguró  que no ha solicitado seguridad personal, pues considera que no le serviría, “porque voy de casa en casa, y en las calles del distrito 03 de Acapulco”.

Informó que, a pesar de haber cambiado de partido, estaba muy agradecido con los propios perredistas, porque le están brindando el apoyo. Redacción/con información y fotos de Javier Verdín