#Guerrero oficial

Proponen aplicar la Agenda 2030 en Guerrero, lugar de carencias: OMS

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre desdeñó el evento, pese a que fue realizado en un hotel reconocido en el puerto de Acapulco.

Por Redacción, 2018-04-10 13:44

Acapulco, Guerrero.- La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en México, Gerry Eukemans se comprometió en implementar la Agenda 2030 para el desarrollo del estado de Guerrero.

En el encuentro de la ceremonia de inauguración del encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios saludables de la región de las Américas: salud en todas las políticas para implementar la agenda 2030, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre no estuvo presente pese a que el evento fue realizado en un hotel reconocido en el puerto de Acapulco. En su lugar fue invitada la alcaldesa del municipio de Ayutla, Hortencia Aldaco Quintana.

“Las carencias que sufre una sociedad donde no hay agua, luz, drenaje, educación es parte de las enfermedades que sufre la población es por eso el proposito de este proyecto para poder desarrollar el movimiento de nuestra ciudad y poder avanzar en esta situacion que sufre el estado de Guerrero”, dijo Gerry Eukemans.

Asimismo, mencionó que es importante para el estado de Guerrero que se realice la agenda 2030 y se cumpla ya que exista un cambio porque la salud se construye desde nuestras casas desde la escuela y nuestras comunidades. Por lo que sino se tiene suficiente comida en casa jamás podra haber educación y sino se tiene una madre educada tampoco se tendran familias educadas y sino se tiene agua jamás habra comunidades sanas.

Por su parte el gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores en la inauguración de este encuentro de alcaldes y alcaldesas agradeció la presencia de los alcaldes y representantes mundiales como Brasil, Argentina, Chile,Colombia, Cuba, Guatemala, Onduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Costa Rica, República Dominicana y México quienes estarán en el puerto de esta ciudad trabajando la agenda 2030 por tres dias.

Aquí Astudillo Flores reconoció que ser alcalde de un municipio no es tarea facil y más cuando existen problemas de violencia quien dijo :”Es muy dificil ser un gran o una gran alcaldesa en temas de seguridad es muy complicado ser un alcalde o alcaldesa que sea muy brillante en todo. Es por eso que muchas veces son alcaldes y después ya no son nada por la difucultad y la responsabilidad que representa ser un alcalde”.

Es por eso que dijo es importante contar con un buen equipo de trabajo y sobre todo con un experto en materia de salud que ayude a enfrentar los temas de salud como lo hace esta organización mundial.

Durante el evento se conto con la presencia del Secretario de Salud del Estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, el Director de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama y la alcaldesa de Ayutla de los Libres, Hortencia Aldaco Quintana.

#Guerrero oficial

Gobierno de Guerrero inicia dialogo para levantar bloqueo de carretera

Los diálogos que iniciaron a las 11:30 de la mañana se realizan con los comunitarios de Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala y supuestas víctimas de actos de secuestro y homicidio.

Por Redacción, 2018-07-22 14:43

Chilpancingo, Guerrero.- Encabezados por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, se instaló mesa de diálogo entre autoridades y quienes bloquean la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que policías comunitarios mantienen un bloqueo exigiendo que personal de la SEDENA establezca puestos de control en las inmediaciones del municipio de Teloloapan.

Al iniciarse ayer el bloqueo, aproximadamente a las 18:00 horas, señaló, mandos de la Policía Federal y Policía del Estado acudieron inmediatamente al punto del bloqueo para entablar un diálogo y permitir que la circulación fluyera en forma intermitente.

Los diálogos que iniciaron a las 11:30 de la mañana se realizan con los comunitarios de Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala y supuestas víctimas de actos de secuestro y homicidio.

#Guerrero oficial

Guerrero aumenta 30% producción de maíz en gobierno de Astudillo

El gobierno de Guerrero entregó de manera gratuita fertilizante a los campesinos de los 81 municipios

Por Redacción, 2018-07-21 15:51

Chilpancingo, Gro.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero entregó de manera gratuita fertilizante a los campesinos de los 81 municipios, realizando la distribución en tiempo y forma, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro).

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el programa de fertilizante y transferencia de Tecnología “Más Maíz”, permitió que el año pasado, se incrementara la producción de ese grano básico, subiendo de un millón a un millón 300 mil toneladas.

Agregó que con la distribución de los paquetes tecnológicos de insumos de nutrición vegetal que integran el Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología y con el objeto de coadyuvar al incremento en la producción de maíz, se destinaron un millón 387 mil 612 pesos, en apoyo de 328,613 productores empadronados de bajos ingresos.

A través del titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, a detallado que el apoyo tiene cobertura en los 81 municipios del estado y se entregaron de manera gratuita doscientas tres mil 910 toneladas de fertilizante para sembrar una superficie de 454,000 hectáreas.

#Guerrero oficial

Gobierno de Guerrero rehabilita tramos carreteros en Acapulco

Se moderniza la vía que conecta Las Cruces con La Garita. Entre las colonias beneficiadas están la Mica, La Venta, La Esmeralda, Arroyo Seco, Renacimiento, Paso Limonero, Las Parotas, entre otras.

Por Redacción, 2018-07-20 18:06

Acapulco, Guerrero.- Habitantes de 36 colonias de Acapulco serán beneficiadas con las obras de rehabilitación integral para mejorar la vía que conecta Las Cruces con La Garita, acción que realiza la administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo a través de Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG) .

Esta obra es de gran relevancia ya que además es la entrada al puerto para el turismo que visita con lo que podrán llegar a la ciudad sin pagar el costo del Maxitunel, la zona contará con una nueva iluminación LED alimentada por energía solar para hacerla sustentable, de acuerdo a lo explicado por titular de la Cicaeg, Javier Taja Ramírez, en esta obra se contempla la implementación de acciones integrales en beneficio de más de 600 mil habitantes, detallando que como parte de los trabajos.

Entre las colonias beneficiadas están la Mica, La Venta, La Esmeralda, Arroyo Seco, Renacimiento, Paso Limonero, Las Parotas, San José Cacahuatepec, Los Lirios, Vicente Guerrero, 20 de Noviembre, La Garita, Los Mangos, Ampliación La Mica, José María Izazaga, San José, Sinaí, El Veladero, sólo por mencionar algunas.