#Guerrero oficial

Proponen aplicar la Agenda 2030 en Guerrero, lugar de carencias: OMS

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre desdeñó el evento, pese a que fue realizado en un hotel reconocido en el puerto de Acapulco.

Por Redacción, 2018-04-10 13:44

Acapulco, Guerrero.- La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en México, Gerry Eukemans se comprometió en implementar la Agenda 2030 para el desarrollo del estado de Guerrero.

En el encuentro de la ceremonia de inauguración del encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios saludables de la región de las Américas: salud en todas las políticas para implementar la agenda 2030, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre no estuvo presente pese a que el evento fue realizado en un hotel reconocido en el puerto de Acapulco. En su lugar fue invitada la alcaldesa del municipio de Ayutla, Hortencia Aldaco Quintana.

“Las carencias que sufre una sociedad donde no hay agua, luz, drenaje, educación es parte de las enfermedades que sufre la población es por eso el proposito de este proyecto para poder desarrollar el movimiento de nuestra ciudad y poder avanzar en esta situacion que sufre el estado de Guerrero”, dijo Gerry Eukemans.

Asimismo, mencionó que es importante para el estado de Guerrero que se realice la agenda 2030 y se cumpla ya que exista un cambio porque la salud se construye desde nuestras casas desde la escuela y nuestras comunidades. Por lo que sino se tiene suficiente comida en casa jamás podra haber educación y sino se tiene una madre educada tampoco se tendran familias educadas y sino se tiene agua jamás habra comunidades sanas.

Por su parte el gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores en la inauguración de este encuentro de alcaldes y alcaldesas agradeció la presencia de los alcaldes y representantes mundiales como Brasil, Argentina, Chile,Colombia, Cuba, Guatemala, Onduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Costa Rica, República Dominicana y México quienes estarán en el puerto de esta ciudad trabajando la agenda 2030 por tres dias.

Aquí Astudillo Flores reconoció que ser alcalde de un municipio no es tarea facil y más cuando existen problemas de violencia quien dijo :”Es muy dificil ser un gran o una gran alcaldesa en temas de seguridad es muy complicado ser un alcalde o alcaldesa que sea muy brillante en todo. Es por eso que muchas veces son alcaldes y después ya no son nada por la difucultad y la responsabilidad que representa ser un alcalde”.

Es por eso que dijo es importante contar con un buen equipo de trabajo y sobre todo con un experto en materia de salud que ayude a enfrentar los temas de salud como lo hace esta organización mundial.

Durante el evento se conto con la presencia del Secretario de Salud del Estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, el Director de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama y la alcaldesa de Ayutla de los Libres, Hortencia Aldaco Quintana.

#Guerrero oficial

Acapulco será meta del 18 Rally del Pacífico

Es una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico.

Por Redacción, 2019-02-15 17:04

Acapulco, Guerrero.- Del 20 al 23 de febrero Acapulco será sede nuevamente del 18 Rally del Pacífico, inicia la ruta en Veracruz y cruza el país hasta terminar en este destino de playa, dio a conocer el subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera.

En rueda de prensa junto a Francisco Name, organizador del Rally, se indicó que esta carrera es además una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico, se sumará la gastronomía y la vocación turística que brindan los guerrerenses.

Este evento es uno de los mejores del país, completando así, un recorrido de mil kilómetros, trayecto en el que tendrán diversas metas, entre ellas el estado de Puebla y la ciudad capital de Guerrero, Chilpancingo, siendo la tarde del sábado cuando lleguen los autos a la explanada del Centro Internacional Acapulco, alrededor de las 17:00 horas, lugar en el que además se ofrecerán diversas actividades para que los que asistan pasen una tarde llena de diversión.

En este encuentro con medios, se destacó que se contarán con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, brindando todo el apoyo para que el rally se lleve a cabo con seguridad y todos controles adecuados para el recorrido.

La administración de Héctor Astudillo Flores ha logrado mantener y atraer eventos de gran relevancia durante todo el 2019, hecho que genera positiva derrama económica y excelentes resultados en cifras hoteleras a favor de cientos de familias que trabajan del sector turístico en la entidad, gracias a sus estrategias de promoción en diversas plataformas a través de dependencias, como la secretaria de Turismo que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero refrenda apoyo a la Unidad de Partería Alameda

Se dio inicio a la campaña masiva de difusión de actividades de esta unidad de salud.

Por Redacción, 2019-02-12 19:51

Chilpancingo, Guerrero.- Con la finalidad de promover los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dieron el banderazo del arranque de la campaña masiva de Difusión de  Actividades que  brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo.

Calvo de Astudillo, ante trabajadores de esta  unidad, que atiende 10 partos  naturales diarios, resaltó los grandes logros que sean tenido desde el inicio de operaciones de esta institución, asegurando que esta campaña traerá muchos beneficios a niñas, niños y mujeres, reiterando el compromiso del gobierno de Guerrero por mejorar y dignificar los espacios de Salud.

Por su parte, de la Peña Pintos indicó que estas actividades son en seguimiento a las instrucciones del mandatario  estatal, de trabajar en equipo y en unidad todas la dependencias de la administración estatal  a favor de la Salud de los guerrerenses.

Mercedes Calvo en Compañía del secreatario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña
Mercedes Calvo en compañía del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda se colocaron en unidades de transporte público de la capital y se ampliará en los municipios de la zona centro,  aseguró el director de Transportes, Miguel Ángel Pila Garibay.

La difusión masiva de los servicios que brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo, única a nivel nacional; tiene la finalidad de reforzar la difusión para que más mujeres embarazadas conozcan y acudan a esta Unidad para recibir una atención integral, con una atención respetada del parto.

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería
Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería
#Guerrero oficial

Astudillo entrega apoyos a familias vulnerables de Tecpan

El gobernador entregó entregó 400 Estufas Ecológicas para beneficiar a familias de las colonias Centro, Ramos, Linda Vista y El Tanque.

Por Redacción, 2019-02-11 16:57

Tecpan de Galeana, Guerrero.- Continuando con su gira de Trabajo por la Costa Grande, en tecpan, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, fueron recibidos por sus pobladores y su presidente municipal, Yasir Deloya Díaz, al encabezar un acto donde hizo entrega de diferentes apoyos a familias vulnerables.

En su intervención Astudillo Flores refrendó toda la voluntad de su gobierno para seguir apoyando a la autoridad municipal en aras de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, convocando a los regidores a seguir haciendo equipo con el presidente municipal para entregar mejores resultados a las familias tecpanecas.

“Manténganse unidos, piensen en el bien del municipio, y verán que les tiene que ir bien; cuando hay conflictos, cuando hay fricciones, lo único que se genera es que no se camine”, expresó el mandatario estatal, reafirmando que en su carácter de gobernador está dispuesto apoyar a este municipio.

En esa cabecera municipal, entregó 400 Estufas Ecológicas para beneficiar a familias de las colonias Centro, Ramos, Linda Vista y El Tanque, además de localidades como Santa María, San Luis La Loma, El Súchil, El Cerrito y El Salto.

Asimismo, se benefició a 325 familias que recibieron la llave de un nuevo espacio para sus hogares, haciéndolos más dignos y seguros.