José Parcero López, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero,  avaló la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, de permitir legalmente la siembra de amapola con fines medicinales.

El presidente del PRI en la entidad calificó la propuesta hecha por el mandatario guerrerense como "una forma visionaria de combatir el narcotráfico y la violencia".

A través de un comunicado, el dirigente priista dijo que el gobernador propone un programa piloto de legalizar la siembra de la marihuana y la amapola que "sacaría de la clandestinidad a cientos, tal vez miles de agricultores y así aprovechar legalmente las sustancias extraídas de la amapola y ponerlas al servicio de la medicina que es utilizada en una amplia gama de enfermedades”.

Parcero agregó que la propuesta es adecuada conforme a los resultados que han dado a conocer diversos estudios sobre la legalización de las drogas.

El dirigente priista citó el caso de la prohibición del alcohol en los años 30 en Estados Unidos, que según él elevó su consumo y que una vez legalizado, se terminó con el tráfico de las bebidas embriagantes.

"Y con la propuesta de legalizar la siembra de enervantes disminuiría su consumo y la violencia”, indicó al incluir la marihuana.

El dirigente priista abundó sobre la posibilidad de que las cosechas de amapola y de marihuana sean industrializadas después de la regulación del gobierno para fines terapeúticos, ya que existe el mercado en la ciencia médica, por lo que sugirió que esta propuesta sea estudiada y ponderada por las autoridades.

Parcero López agregó que la propuesta del gobernador Astudillo Flores posibilita reorganizar a la sociedad rural en "un clima de normalidad ciudadana, con todos los derechos que la ley otorga".