#Suave Patria

Propuesta económica de AMLO no es regresiva, afirma asesor

Gerardo Esquivel explicó que se busca retomar lo mejor del Desarrollo Estabilizador y traerlo al tiempo y las circunstancias actuales.

Por Redacción, 2018-04-13 18:36

México.- El asesor en materia económica de Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Esquivel rechazó que se quiera volver a un pasado inexistente como lo han señalado sus adversarios, se trata, explicó, de retomar lo mejor del periodo del Desarrollo Estabilizador para impulsar la infraestructura con inversión pública y privada, pero en un contexto acorde a la realidad.

“No se quiere retomar otras cosas que se han discutido, y se entiende la lógica que es muy distinta la realidad nacional hoy en día a la de entonces con la globalización, la apertura de mercados y muchas dimensiones que claramente no existían entonces y que hay que tomar en consideración”.

El asesor económico del candidato de la coalición de Morena, participó en un foro organizado por la Universidad Iberoamericana donde antes estuvieron los asesores de Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Dijo que la propuesta es tener un balance macroeconómico y concurrencia pública y privada como se hacía en la época del Desarrollo Estabilizador, como referente.

El programa económico de López Obrador, aclaró, está basado en un cambio de visión para hacer un mejor uso de los recursos públicos, invertir más en infraestructura e impulsar programas sociales para jóvenes y personas de la tercera edad, en un contexto de estabilidad macroeconómica y de pleno respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico) y del Congreso de la Unión.

Ante estudiantes y profesores de la Universidad Iberoamericana, indicó que no se aumentarán impuestos, se mejorará la recaudación y se hará un ajuste al gasto público de dos puntos porcentuales del producto interno bruto equivalentes a 400 mil millones de pesos.

Destacó que después de un análisis que se hizo para elaborar el proyecto económico, el diagnóstico es que la economía está en un estancamiento con una pobreza que se está perpetuando y en donde preocupa la desigualdad.

Planteó la necesidad de hacer un ajuste al presupuesto y eliminar programas que no funcionan como el gasto superfluo.

Adelantó que se eliminará el Ramo 33 que premia o castiga a los amigos o adversarios del gobierno federal y en su lugar impulsarán sólo dos programas sociales: uno para jóvenes y otro para pensiones de adultos mayores a 65 años.

El que estará dirigido a los jóvenes, indicó, tiene el objetivo de incorporarlos al sector educativo o para capacitación que les ayudará a salir del círculo vicioso que es caldo de cultivo para el crimen organizado.

Aseguró que no será un programa caro ni clientelar, pues se calcula que tendrá un costo de medio punto porcentual del PIB.

En materia de gasolinas, dijo que es un buen momento para invertir en refinerías y construir una para producción a gran escala.

Afirmó que todo eso “no implica echar atrás la reforma energética, no es que no haya deseos de segmentos de echarla para atrás, pero no es fácil”, dijo.


Con información de El Universal.
#Suave Patria

“El Bronco”, pide a la CNDH apoyar su iniciativa mocha manos

En conferencia de prensa, señaló que ha recibido más de 57 mil mensaje vía Whatsapp en los que la gente se ha manifestado en favor y en contra.

Por Redacción, 2018-04-23 20:38

México. Notimex.- El candidato presidencial sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, insistió en su propuesta para castigar a los corruptos cortándoles las manos y consideró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe sumarse a esta propuesta.

En conferencia de prensa, señaló que ha recibido más de 57 mil mensaje vía Whatsapp en los que la gente se ha manifestado en favor y en contra, pero que 95 por ciento respalda la propuesta.

Reiteró que él y su equipo están planteando la iniciativa, pero que serán los legisladores y la sociedad quienes definan si están de acuerdo, a fin de abatir con el cáncer de la corrupción, y puso como ejemplo a Singapur, donde los castigos a los corruptos son severos.

meme pe%C3%B1a El Bronco, pide a la CNDH apoyar su iniciativa mocha manos

“Los mexicanos debemos atrevernos a dejar de ser pasivos”, dijo el abanderado tras reiterar que hay abogados malandrines que con facilidad y corrupción con los jueces sacan a los delincuentes de la cárcel.

Por otro lado, Rodriguez Calderón dio a conocer que entregará a cada uno de los partidos políticos nacionales un escrito dirigido a sus presidentes para pedirles que renuncien a las prerrogativas que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para campañas políticas, pero además que promueva con sus bancadas en el Congreso para legislar al respecto.

Advirtió que ya no se debe mantener más a los partidos políticos en elecciones y puso como ejemplo su campaña presidencial y la campaña para gobernador, en la que no utilizó recursos públicos y ha sido apoyado por amigos.

Rodríguez Calderón mostró los tres cheques que devolvió al INE por un monto de dos millones 386 mil pesos cada uno, porque no los utilizará para su campaña y además lamentó que los candidatos durante el debate se hayan “echado para atrás”.

meme El Bronco, pide a la CNDH apoyar su iniciativa mocha manos

Llamó a Ricardo Anaya y al Partido Acción Nacional (PAN) para que devuelvan los más de 13 mil millones de pesos que les ha destinado el INE y lo mismo debe ser para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, por lo que planteó una iniciativa de ley para que ya no haya más recursos públicos para los partidos y sea una verdadera democracia.

Al hacer un balance sobre el debate del domingo, el candidato independiente señaló que ganó quien aprovechó más la oportunidad en el encuentro y no la opinión de los medios que hacen sus encuestas con la gente, “por lo que el debate hace que se conozca nuestro pensamiento y con la posibilidad de crecimiento”.

#Suave Patria

Estudiantes de cine fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía

Fueron privados de la libertad, asesinados y disueltos en ácido por integrantes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), afirman autoridades de Jalisco.

Por Redacción, 2018-04-23 20:28

México.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó el hallazgo de los cuerpos de tres estudiantes de cine desaparecidos hace más de un mes en Jalisco, los jóvenes fueron golpeados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido en una finca ubicada en el municipio de Tonalá, informaron las autoridades.

“Fueron trasladados a la casa dos para mantenerlos cautivos y privarlos de la vida”, se escuchó en un video presentado por la institución.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, al menos ocho presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes; dos de ellos ya fueron capturados y vinculados a proceso en la madrugada del 22 de abril.

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal del estado indicó que Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron privados de la libertad, asesinados y disueltos en ácido por integrantes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los estudiantes grababan en una cabaña utilizada como casa de seguridad por el CJNG, el 19 de marzo cuando fueron privados de la libertad y trasladados a una finca en donde Javier fue golpeado e interrogado por integrantes del grupo delictivo, debido a las graves heridas el joven perdió la vida, ante lo cual decidieron ejecutar a los otros dos estudiantes y disolver sus cuerpos en ácidos para eliminar la evidencia.

Asimismo la Fiscalía anunció la detención de dos personas quienes aceptaron los hechos y declararon cómo sucedieron.

“Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel Nueva Generación, contrario al cártel Nueva Plaza, a la que pertenecen Diego y El Cholo”, señaló la Fiscalía.

La dependencia explicó que los jóvenes fueron ‘levantados’ por hombres fuertemente armados, quienes se ostentaron como autoridades.

Luego, los estudiantes fueron trasladados a una segunda finca, donde uno murió por los golpes mientras era interrogado, por lo que los criminales decidieron asesinar a los otros dos.

“De acuerdo con los indicios encontrados en al menos tres inmuebles, nos hacen deducir que el día 19 los trasladan inmediatamente, en la finca marcada con el numero 2 en Lechuza, de acuerdo con los entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tiene que ejecutar a los otros dos”, explicó.

#Suave Patria

Meade miente, departamentos son de los hijos de AMLO y están en juicio

El candidato del PRI actúa de mala fe porque está pasando por un situación difícil; la mafia del poder lo quiere cambiar por Anaya, asegura AMLO.

Por Redacción, 2018-04-23 20:12

México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que José Antonio Meade, candidato del PRI actúa de mala fe porque está pasando por un situación difícil; la mafia del poder lo está apretando mucho, quieren que decline a favor de Anaya y está haciendo su luchita.

Así respondió el tabasqueño a la acusación del candidato de la coalición PRI-Verde-Panal sobre los tres departamentos que asegura tiene a su nombre y de los que mostró documentos del Registro Público de la Propiedad este día.

Sin embargo, la acusación que hizo José Antonio Meade, sobre los tres supuestos departamentos de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, no inscritos en su declaración patrimonial, no es precisa.

La iniciativa Verificado 2018, encontró que si bien los inmuebles existen y ninguno figura en la declaración patrimonial que López Obrador hizo pública en abril de 2016, Meade Kuribreña no presentó los datos completos.

La información sobre estos inmuebles la hizo pública el diario estadunidense The Wall Street Journal en 2016 cuando publicó una nota en la que documentó que los inmuebles no habían sido incluidos en la declaración pública de bienes del ahora candidato.

Se trata de tres inmuebles: uno ubicado en la calle Heriberto Frías 1519, delegación Benito Juárez, y dos departamentos en los números 301 y 302 de la calle Odontología 57, delegación Coyoacán.

Según consta en el folio real 9056296 inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el departamento de la Benito Juárez era propiedad de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien lo adquirió en 2002, cuando aún no era cónyuge del candidato.

De acuerdo con el mismo documento, la vivienda fue vendida en diciembre de 2015 a Julio Scherer, abogado de López Obrador y coordinador territorial de Morena en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En ese año, la investigadora ya tenía una relación sentimental con el tabasqueño.

Respecto a los otros dos departamentos, en noviembre de 2016 el abogado del exjefe de gobierno aseguró que las propiedades habían sido transferidas a uno de sus hijos en el año 2005.

Sin embargo, de acuerdo con las actas del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México con número de folio real 613504 y 613505, López Obrador aún figura como propietario de los inmuebles.

En septiembre de 2016, César Yáñez, vocero de Morena, explicó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que el candidato presidencial aún aparecía como propietario de los dos inmuebles porque éstos se encuentran en un juicio testamentario.

Según explicó, en 2003, Rocío Beltrán, primera esposa de López Obrador, murió sin dejar testamento, por lo que la cesión de derechos de las propiedades a sus hijos está en litigio.