#Acapulco

Protección Civil de Acapulco pide “moche” a restauranteros, denuncian

Los funcionarios piden mil pesos por cada negocio para darles “visto bueno” a las licencias de funcionamiento.

Por Redacción, 2019-03-14 14:12

Acapulco, Guerrero.- Para dar “visto bueno”, el titular de Protección Civil en Acapulco, Ricardo Contreras García, ha pedido a restauranteros un “moche” de mil pesos, denunciaron los afectados.

A través de una denuncia anónima, varios restauranteros de Acapulco denunciaron que desde hace un mes y medio el coordinador de PC municipal, en compañía de su secretario, Mario Santana, han extorsionado a negocios.

Los funcionarios piden mil pesos por cada negocio para darles “visto bueno” a las licencias de funcionamiento, esto ha provocado el hartazgo del sector que el día de hoy alzó la voz para denunciar esta situación.

“¿Qué pasó Adela Román?, esta es la cuarta transformación de la que presumen”, criticó uno de los restauranteros.

“Nos tienen parados los trámites de licencias a los compañeros y ahora nos piden mil pesos por negocio. La gente de abajo no lleva el mismo pensamiento que Andrés Manuel López Obrador”, declaró otro de los afectados.

La afectación es tanto para restaurantes, discotecas y bares que operan en el municipio y destaca que las autoridades locales insisten en mantener paradas las licencias, justo en el marco del descuento por estímulos fiscales a negocios.

#Acapulco

Guaruras de director de CAPAMA agreden a reportero

Leonel Galindo González, desde que tomó el cargo, se ha negado a aclarar la situación tanto económica como de infraestructura de la paramunicipal.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-20 15:11

México.- Guaruras del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, agredieron a Eduardo Flores, reportero de una radiodifusora de Acapulco.

Flores cubría un evento convocado por la propia paramunicipal en las instalaciones de las instalaciones del Hipócrates.

Al término del evento, el reportero trató de entrevistar al funcionario público y le cuestionó la escasez de agua en el puerto, ante lo cual el funcionario caminó hacia la salida sin declarar.

Mientras Galindo bajaba por las escaleras, sus guardias de seguridad empujaron violentamente al comunicador casi tirándolo sobre las escaleras y le pidieron que dejará de molestar.

Leonel Galindo González, desde que tomó el cargo, se ha negado a aclarar la situación tanto económica como de infraestructura de la paramunicipal, además de los presuntos actos de corrupción.

Con lo que más se ha explayado es en responsabilizar a la Auditoría Superior del Estado de la lentitud de las investigaciones sobre actos ilegales en CAPAMA.

#Acapulco

CAPAMA regala playeras en desfile, pero no tiene para pagar a CFE

Mientras la ciudadanía de Acapulco se queja de que no tiene agua, la paramunicipal hace gastos innecesarios que podrían invertirse en mejorar el servicio.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-20 09:35

Acapulco.- La Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no tiene para pagar 535 millones de pesos para saldar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sí tuvo presupuesto para regalar más de mil playeras en el desfile conmemorativo del Día Mundial del Agua celebrado ayer.

Desde las ocho de la mañana alrededor de dos mil 500 personas, entre estudiantes, funcionarios y sociedad civil, festejaron en conjunto con la CAPAMA.

La marcha partió desde la Rotonda de los Hombres Ilustres hacia el Parque de la Reina con el propósito de crear conciencia entre los acapulqueños sobre el cuidado del agua cuyo líquido rara vez llega a los hogares.

Durante la marcha el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, hizo entrega a los asistentes de más de mil playeras con leyenda “Desfile Cultural del Agua 2019”, generando gastos innecesarios para una dependencia que tiene un déficit financiero desde administraciones pasadas, mismos que solventa con convenios de pago.

Capama 2
Capama 2
#Acapulco

Akira, la triguilla decomisada que ahora vive en el Parque Papagayo

Manuel Octavio López Victoria informó que la triguilla se encuentra en observación para que su estado de salud mejore.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-19 16:52

Acapulco, Guerrero.- El parque Papagayo recibió a la triguilla enfermo decomisado por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La tigrilla, de tres meses, fue decomisada en la región de la Costa Chica, cerca de Marquelia, donde se encontraba viviendo con una familia Guerrerense que lo tenía en pésimas condiciones, el cual, por medio de una denuncia, fue reportado a la Profepa y trasladado de manera legal al Parque Papagayo hace 18 días.

En entrevista el médico del Parque Papagayo, Manuel Octavio López Victoria, informó que la triguilla se encuentra en observación para que su estado de salud mejore.

“La triguilla fue rescatado por la Profepa, lo tenía una familia sin ningún documento legal y hay que recordar que son animalitos silvestres que son propiedades de la nación federal, que de alguna manera están peligro de extinción su especie”, expresó López Victoria.

El felino se encuentra cerca de la dirección del Parque en un hábitat de sombra y su casa mide dos metros de alto por dos de ancho, cuenta con agua y comida; tambien con pequeños troncos en el que brinca, salta y se conecta con su exterior.

La cachorra lleva el nombre de Akira. Trabajadores y veterinario esperan pueda vivir muchos años, ya que son especies que llegan hasta los 10 o 13 años.

Por su parte el médico hizo una invitación a todos los Acapulqueños para que acudan a visitarla y conocerla.