La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que durante este día se esperan lluvias fuertes en las regiones Norte, Tierra Caliente y Montaña, y precipitaciones ligeras en la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

La dependencia indicó que las lluvias son resultado de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, asociada con un canal de baja presión, los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica y el calentamiento de la superficie.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en partes altas, y vientos del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para este miércoles las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades serán: Acapulco con 36-26; Chilpancingo con 32-18; Ometepec con una máxima de 38 y mínima de 24 grados, Zihuatanejo con 34-26; en Tlapa con una máxima de 33 y mínima de 17; Ciudad Altamirano con 40-25 grados; Iguala con34-22 y Taxco con una máxima 29 y mínima de 15 grados.

La Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse pendiente del desarrollo del oleaje en los municipios costeros para evitar incidentes. Notimex.