Personal de la Secretaría de Protección Civil capitalina impartió el curso de capacitación a los comisarios de seguridad y protección civil de la Liga Mxy y de Ascenso Mx, en el que se analizaron medidas preventivas y riesgos antes, durante y después de un partido de futbol.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Fausto Lugo García, explicó que las medidas van encaminadas a salvaguardar la integridad física, los bienes y el entorno de aficionados ante la presencia de diversos factores de riesgo.

En ese sentido, el funcionario capitalino exhortó a los representantes de los estadios en el país a contar con su Programa Interno de Protección Civil.

En un comunicado, la dependencia informó que durante el curso se dieron a conocer los deberes y obligaciones que se adquieren en materia de protección civil antes, durante y después de los encuentros de futbol, contenidos en el protocolo Estadio Seguro.

De igual manera, se abordó el Plan Sistemático de Operaciones, el cual consta de siete etapas en las que se estudian riesgos y medidas preventivas para cada evento y las acciones del protocolo de Estadio Seguro como el desalojo del inmueble, mantener los accesos libres, entre otras.

Acompañado por Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX, Lugo García refrendó el compromiso de la administración local para homologar los criterios en materia de seguridad y protección en los estadios de la capital del país.

“Se trata de cuidar la vida de los casi 100 mil espectadores que acuden al Estadio Azteca, de los 68 mil en el Estadio Olímpico Universitario, y los más de 32 mil en el Estadio Azul, que acuden a presenciar encuentros de futbol”, puntualizó.