Chilpancingo, Guerrero. Partir de esta tarde, podrían registrarse lluvias dispersas en diferentes partes del estado, informó la Secretaría de Protección Civil.

Las precipitaciones son generadas por  la ligera entrada de humedad en interacción con una línea de vaguada, (área que presenta presión atmosférica más  baja que la que le rodea),  localizada a lo largo del interior del país.

Durante la mañana se registrará cielo nublado con ocurrencia  de algunas precipitaciones ligeras en la Región Montaña, nubosidad  que se disipará gradualmente después de este periodo.

El resto de la mañana y hasta los inicios de la tarde se registrará cielo  despejado con medios nublados muy dispersos sobre la parte alta de  la sierra Madre.

Después de este periodo se incrementará la nubosidad sobre la parte alta de la sierra registrándose cielo de medio  nublado a nublado con probabilidad de ocurrencia de algunas  precipitaciones con tormentas locales muy dispersas, principalmente sobre el oriente del estado; y despejado con medios nublados  dispersos en el resto del territorio estatal.

Los registros máximos en las diferentes regiones se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente de  43 a 45;  en la zona Norte de 41 a 43; en la zona Centro: De 33 a 35; en la Montaña: de 35 a 37; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrán de entre  32 a 34 grados.

A partir del mediodía comenzarán a manifestarse rachas de viento  del suroeste de entre  15 y 20 km/h en la franja costera; del sureste en la ladera sur de la  Sierra y parte alta de la misma de 25 a 30 km/h y rachas de hasta 50 a  55 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.