Este martes el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, acompañado por el director de Protección Civil y Bomberos del municipio Acapulco, Carlos Amezcua Avalos, supervisaron los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan sobre el margen del río de La Sabana, que tienen como propósito disminuir los riesgos durante la presente Temporada de Ciclones y Huracanes 2016.

Mayares Salvador, indicó que esta es una de las zonas con mayores riesgos durante la temporada de lluvias, debido al gran número de viviendas que se han edificado de manera irregular lo que pone en riesgo a sus habitantes ante el posible desbordamiento del río.

Por ello informó que en coordinación con los 81 municipios de la entidad, se han realizado diferentes acciones preventivas en todas las zonas consideradas de alto riesgo para la población, como la limpieza de barrancas y cauces de ríos, el desazolve de coladeras y canales pluviales, entre otras acciones.

Mayares Salvador recomendó a la población mantenerse informados de las condiciones climatológicas que se manifiesten en la entidad, esto a través de los medios de comunicación y las redes oficiales de las autoridades correspondientes.

También solicitó elaborar un Plan Familiar en caso de inundaciones y ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, para lo cual pueden consultar la página de internet de la Secretaría de Protección Civil.

Asimismo pidió a la población no tirar basura ni escombros en la vía pública, para evitar el taponamiento de coladeras y cauces pluviales que puedan originar inundaciones y desbordamientos de ríos.

Por ultimo resaltó la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, para proteger a la población en esta temporada de ciclones y huracanes a fin de  evitar el mayor  número de riesgos y afectaciones.