Villahermosa, Tabasco.- Con un enroque de última hora, el delegado estatal de programas federales, Carlos Manuel Merino Campos, tomó protesta la noche de este jueves ante la Comisión Permanente de la Legislatura LXIII -que termina su periodo el 5 de septiembre- como Gobernador Provisional por 60 días, prorrogables hasta por 60 días más.
La Comisión Permanente había aprobado la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido del gobernador Adán Augusto López Hernández para asumir la Secretaría de Gobernación en el Gobierno Federal.
Posteriormente, la Comisión Permanente atendió la solicitud del gobernador provisional Merino Campos para autorizar la designación de los ciudadanos que fungirán como Secretario de Gobierno y Secretario de Administración e Innovación Gubernamental.
En entrevista, Merino Campos explicó que para asumir la gubernatura provisional, el gobernador saliente lo nombró Secretario de Gobierno, ante la renuncia de José Antonio de la Vega Asmitia.
“El procedimiento es que el gobernador, Adán Augusto López nos invitó a ser primeramente secretario de Gobierno, y posteriormente, al solicitar él una licencia, por mandato de ley asume como Gobernador Provisional el secretario de Gobierno, en este caso su servidor. José Antonio de la Vega presentó su renuncia”, apuntó.
Carlos Manuel Merino Campos fue suplente de Adán López Hernández en el Senado, como diputado federal y diputado local.