Maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por el secretario general Reyes Ramos Guerrero, cerraron la entrada principal del Congreso del Estado y realizan mitin frente al recinto legislativo.

Un centenar de maestros arribaron de uno en uno al Congreso de Guerrero y posteriormente colgaron mantas en la entrada principal como parte de la jornada de 48 horas de protesta convocada a nivel nacional.

No obstante, Reyes Guerrero anunció que la protesta en la entidad se extenderá de 48 a 72 horas.

Los docentes exigieron ser recibidos por una comisión de diputados, pero sólo María de Jesús Cisneros Martínez, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se acercó a hablar con ellos.

Carlos Botello, integrante de la Comisión Política de la CETEG, detalló que la protesta en Congreso se debe a una petición para que los legisladores intervengan en el tema de educación e incorporación al FONE para 7 mil 500 maestros.

"Seguimos con la jornada de actividades de lucha, el día de hoy, a las dos de la tarde, nos vamos a reunir para hacer una evaluación sobre las actividades que se han llevado los días lunes y martes", informó.

El día de mañana se llevará a cabo una marcha en el puerto de Acapulco, al cumplirse un año del desalojo del aeropuerto en el que resultó muerto el profesor Claudio Castillo Peña.

Asimismo, mantendrán su rechazo a la reforma educativa y la exigencia para que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.