200 personas encabezadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), marcharon por el bulevar de Chilpancingo y la Autopista del Sol para recordar el octavo aniversario luctuoso del luchador social Fidel Benítez Rodríguez.
La marcha partió a eso de las 11:00 horas del museo La Avispa al sur de la ciudad y avanzó hasta llegar al Palacio de Gobierno en donde manifestaron total respaldo a la lucha del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), que entrará en huelga el próximo lunes de no haber respuesta a sus demandas.
La movilización continúo hasta llegar al bulevar Vicente Guerrero y posteriormente ingresaron al carril norte-sur de la Autopista del Sol.
Justo frente a la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo la colocación de una ofrenda floral y recordaron que ese fue el punto en donde encontraron destrozado al luchador social quien es egresado de la normal de Ayotzinapa de la generación Lucio Cabañas Barrientos.
‘Este fue el lugar en donde encontramos muerto de manera misteriosa a nuestro compañero. Ya se han cumplido ocho años y cada procurador de justicia que pasa hace el mismo comentario, que la anterior administración no tiene avances del tema, queremos exigir desde este lugar que se atienda el caso que se haga justicia’, manifestó el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame.
En la protesta participaron damnificados de Chilpancingo y sus comunidades, los mineros en huelga de Taxco, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Iguala y otras organizaciones sociales.
La movilización culminó con un mitin frente a la gasolinera de la salida sur de Chilpancingo en donde anunciaron nuevas protestas por el tema de apoyo a damnificados quienes se han quedado olvidados a tres años de la tragedia que ocasionaron los fenómenos hidrometeorológicos Manuel e Ingrid.
‘Principalmente en el caso de Chilpancingo queremos que las familias que están viviendo en las casas para damnificados, cuenten al menos con todos los servicios básicos’, afirmó el luchador social.