Acapulco, Guerrero.- Militantes de Morena protestaron en el municipio en rechazo al tercer incremento de la gasolina y energía eléctrica a partir de este primero de septiembre, además calificaron como una “vergüenza” la presencia del candidato republicano, Donald Trump al país, a invitación del presidente, Enrique Peña Nieto.

Por cuarta ocasión, simpatizantes se instalaron con pancartas de rechazo a ese incremento en la glorieta de la Diana, en la Costera de Acapulco, también como parte de las movilizaciones por el Cuarto Informe de gobierno de Peña.

En entrevista, el exconsejero de Morena, Gilberto Olmos Casiano, advirtió que mantendrán esas acciones de protesta las “veces que sea necesario”.

“Protestamos por el alza de la energía eléctrica y el gasolinazo porque es impagable con el salario que tenemos. Queremos decirles a las autoridades que no estamos de acuerdo con las cosas que pasan en nuestro país”.

“Es una vergüenza y error haber traído a Donald Trump a México, porque nosotros no invitaríamos a casa a una persona que nos ha amenazado y acusado de asesinos  por más de dos años”, expresó Olmos Casiano.

Por otra parte, el integrante de Morena criticó que el Cuarto Informe presidencial no se dé ante los ciudadanos, porque era una forma en la que el presidente de México podría ver la reacción del pueblo.

También, rechazó que busquen un acercamiento con la federación porque no ha dado respuesta, ni avances en diferentes temas, como el caso de desaparición forzada, entre ellos el de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que este mes cumplen dos años sin conocer de su paradero.