Chilpancingo, Guerrero.- Agentes de tránsito de Chilpancingo, se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento, para exigir el 50 por ciento de cada una de las infracciones aplicadas a los conductores, ya que sólo se les quiere otorgar el 30 por ciento.

Al no encontrar respuesta los agentes acudieron a la subsecretaria de Tránsito y Vialidad, donde se inconformaron con el titular, Roberto del Moral Benítez, a quien le exigieron el pago completo del porcentaje que les corresponde de las multas.

La subsecretaria se encuentra en el mismo edificio de la comandancia de la Policía Preventiva donde los agentes impidieron el acceso a los reporteros que intentaban dar cobertura a la inconformidad de los trabajadores.

Uno de los agentes, denunció que tienen derecho a cobrar cada 15 días el 50 por ciento de cada una de las infracciones que les hacen a los automovilistas.

Sin embargo, el Ayuntamiento sólo les quería hacer válido el 30 por ciento, denunció el agente quien pidió el anonimato ante el temor a represalias.

“Siempre nos pagan el 50 por ciento de cada una de las multas generadas. Hoy nos quieren pagar el 30 nada más, y no es justo por eso nos inconformamos”, reprochó el agente.

“La mínima infracción que es por estacionarse en lugar prohibido son 62 pesos, es decir nos quedamos con 30 pesos. Hay compañeros que llegan a cobrar dos mil 500 a la quincena en infracciones, quiere decir que hicieron más de cuatro mil pesos en multas a los conductores”, explicó.