Chilpancingo, Guerrero.- Con acusaciones de actos de corrupción en su escuela, alumnos y docentes de la unidad académica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tomaron esta mañana las instalaciones de Rectoría en Chilpancingo.

Desde las 8 de la mañana un grupo de estudiantes de la unidad académica No 2, con sede en Cuajinicuilapa, arribaron a las instalaciones de rectoría en Chilpancingo y pidieron la destitución del director, Nicolás Torres Salado.

El grupo de manifestantes ya había realizado actividades de protesta en Cuajinicuilapa y levantaron su movimiento luego de acordar una reunión con autoridades universitarias, la cual nunca se llevó a cabo.

Por este motivo, los alumnos y maestros decidieron trasladarse a Chilpancingo en busca de atención por parte de la administración central de la UAGro y tomaron las instalaciones de Rectoría.

Algunas de las demandas, son presuntos actos de corrupción en cobros de inscripciones y exámenes extraordinarios, así como la falta de médicos veterinarios al frente de grupos.

"Debido a que no tuvimos respuesta, el Colectivo de Rebelión en la UAGro ha tomado las instalaciones de rectoría. Vamos a esperar que esta vez sí nos resuelvan de manera correcta", manifestó una de las alumnas.