Chilpancingo, Guerrero.- Bomberos de Chilpancingo protestaron en el Palacio Municipal, y bloquearon una de las principales avenidas para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena el pago de su bono.

Minutos antes de la 14:00 horas, más de 50 bomberos atravesaron un vehículo motobomba sobre la avenida Ignacio Ramírez, luego que a más de cuatro días de la celebración por el Día del Bombero, no les han depositado su bono económico de 3 mil pesos.

Son poco más 100 bomberos a los que el Ayuntamiento de Chilpancingo les adeuda dicho bono.

Domingo Salgado Martínez, líder del sindicato Independiente Sección 14, al cual pertenecen los bomberos, denunció que el alcalde de Chilpancingo se comprometió a que esta mañana se les depositaría el bono, lo cual no ocurrió.

“El Día del Bombero se celebró el día lunes y todas las administraciones pagan el bono de manera puntual, sin embargo, este alcalde (Leyva Mena) en su primer año queda mal: no paga el bono a tiempo, se comprometió a que a las 10 de la mañana estaría depositado y no fue así”, dijo.

Por lo cual tomaron la decisión de tomar las vialidades para exigir el pago, expuso.

En la protesta participa también el líder sindical de la sección 28 del Suspeg, José Natividad, quien aglutina a otro grupo de bomberos