Acapulco, Guerrero.- A horas del primer Informe de Labores del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, un grupo de aproximadamente 100 personas protestaron en las escalinatas del ayuntamiento en demanda de servicios básicos, como luminarias y la distribución de agua potable.

Colonos que integran la  Red Ciudadana Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (CONACOCI), exigieron -con pancartas en mano- a los tres órdenes de gobierno, que den respuesta a los altos índices de inseguridad y violencia.

En las pancartas se lee: “Sr Gobernador Héctor Astudillo Flores, acaso tendremos que bloquear calles y tomar autopistas para que las dependencias a su cargos nos atiendan”.

En otra más: "Capama no vamos a pagar un servicio que no nos brindan" y "Sr Gobernador, necesitamos gobernante que atienda a la ciudadanía y no tan solo que aparezcan en los medios".

Con micrófono en mano, el líder de la organización Conacoci, Efrain Rey Fuentes expresó que por “las pésimas” decisiones que han tomado el gobierno federal, estatal y municipal hay grupos y colonias sin atender, además denunciaron "la falta de ética" en la distribución de los servicios públicos.

Al gobierno del estatal exigen que dé resultados en el tema de seguridad, mientras que al gobierno municipal le piden la colocación de luminarias y la terminación de obras de distribución de agua potable y drenaje en colonias como Jacarandas, Melchor Ocampo, Postal, Genaro Vázquez y Renacimiento.

Además, advirtieron que de no ser atendidos saldrían a la calle a bloquear las vialidades.