Acapulco, Guerrero.- Con una protesta en el palacio municipal, al menos 50 habitantes del poblado de La Venta exigieron la ratificación del juez del Registro Civil, Joaquín Ozuna Silva en esa zona, en la periferia de Acapulco.

En entrevista, la representante de la comunidad, Sonia Aguilera señaló que autoridades del municipio pretenden destituir del cargo al actual juez, y advirtió que no lo permitirán.

Además exigieron al síndico procurador, Ilich Lozano investigue los presuntos desvíos que se han dado en esa oficina del Registro Civil en pasadas administraciones, una de ellas de 130 millones de pesos en el periodo 1997-1999.

"Venimos al ayuntamiento porque por medio de un periódico nos enteramos que las autoridades municipales pretenden destituir a nuestro juez del Registro Civil (…) no lo permitiremos porque él ha sido el único que ha podido manejar bien los recursos y la administración del Registro Civil, por lo que pedimos  una audiencia con el alcalde", dijo Sonia Aguilera.

En algunas de las pancartas se señalaba: "Amigo Ilich Lozano investigue el periodo 1997-1999 donde fungió como oficial del Registro Civil número 29, Hilda Gazga Olmedo por el fraude de 130 millones de pesos usurpando funciones de juez y divorciando parejas a su manera".

Los inconformes se mantuvieron en la explanada del palacio municipal en espera de ser atendidos por la autoridad.