Colonos de diversas partes de Acapulco protestaron esta mañana en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) donde, con pancartas, exigieron al gobernador Rogelio Ortega Martínez voltee los ojos hacia la periferia del puerto ya que, mencionan, han sido olvidado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

A partir de las 10:00 horas, los colonos, quienes se plantaron a las afueras de Protur, pedían audiencia con el mandatario estatal o con el secretario de gobierno, David Cienfuegos Salgado. “Ya estamos cansados de que siempre nos den atolito con el dedo y nunca nos cumplan. Exigimos solución a la falta de agua y de los servicios públicos, ya que el alumbrado público es deficiente, lo que permite que los bandidos hagan de las suyas en las calles”, manifestaron.

Los inconformes comentaron que se pusieron de acuerdo con habitantes de las colonias, La Sabana, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Venta, Vacacional, Las Casitas, entre otras, con el objetivo de presionar para ser recibidos por el gobernador Rogelio Ortega y, sin más largas, recibir soluciones al problema de los deficientes servicios públicos en la periferia de Acapulco.