Guerrero.- Miembros del Consejo Ciudadano del Pueblo de Chilpancingo, protestaron afuera del Palacio Municipal por el incremento de diversos impuestos, como el predial y agua potable.

Los colonos iniciaron una serie de movilizaciones en los últimos meses del año pasado, para denunciar que el Ayuntamiento de Chilpancingo, pretendía incrementar de manera irregular el impuesto predial.

De acuerdo con los manifestantes, cuando el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del municipio, en la que se establecía un incremento solo del 4 por ciento, en cuanto el predial, este aún no ha quedado claro.

El grupo de personas, se concentró en la explanada del Zócalo de Chilpancingo, y posteriormente, se dirigieron a bloquear la calle Ignacio Ramírez, una de las más transitadas de la ciudad.

Solicitaron una audiencia con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a quien pidieron que aclare a la población el sentido del incremento del impuesto predial, así como los cambios establecidos en las nuevas tablas catastrales.