Acapulco, Guerrero.- Apenas un grupo de 20 personas militantes del PRD protestaron esta mañana en el Asta Bandera de Acapulco, en contra de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del gasolinazo.

La poca asistencia se percibió a pesar de que el PRD convocó con anticipación desde el pasado domingo; en esta segunda protesta del Sol Azteca, el presidente municipal del partido Isaías Arellano Maldonado no asistió por cuestiones laborales y en su lugar, llegó Eloy Cisneros Guillén, presidente de la organización Por México Hoy.

Los manifestantes portaron una lona en la que exigen el "no al aumento del precio de la gasolina. Eso traerá carestía de alimentos y medicinas. Contra la corrupción, el pueblo organizado".

En entrevista, Cisneros Guillén reprochó que "la gente ya no puede ni comer porque apenas le alcanza para pagar la luz".

protesta acapulco_Noticias

Por otro lado, ante la salida de Armando Ríos Piter como senador del PRD, opinó que "nunca estuvo" en ese partido.

"Nunca tuvo los principios. Él siempre vaciló, no tuvo estabilidad política ni la va a seguir teniendo. Él estuvo en uno y otro partido, buscando un espacio de gobierno" dijo.

"En el PRD logró fertilidad al buscar ser primero el diputado federal y hoy senador y ya cuando el PRD le sirvió, él lo abandonó". El líder político, vaticinó que el futuro del PRD "desgraciadamente se va desmoronando porque no ha tenido una política consecuente con la lucha social".

Reprochó que la actitud de algunos de Los Chuchos aún continúa hundiendo al partido y señaló que los integrantes de esa corriente, serán los responsables de las pérdidas en las votaciones del 2018.