Acapulco, Guerrero.- Habitantes de Acapulco se manifestaron en el Ayuntamiento y exigieron la reubicación de las gaseras.

A las 11 de la mañana, alrededor de más de 30 personas habitantes de las colonias populares del Sector 6, Sinaí, la Izazaga, San Agustín y las Torres, protestaron en contra del cierre de las más de 179 gaseras que funcionan de manera ilegal en el puerto.

En entrevista, la habitante de la Colonia Izazaga, Lidia Berenice Mata, hizo un llamado a la presidenta Adela Román para que reubique las gaseras y las regularice.

"Si en verdad hubieran hecho su trabajo las autoridades nada de esto estuviera pasando, no estamos de acuerdo en que se cierren las gaseras", expresó Berenice Mata.

Explicó que al momento de acudir por su tanque de gas hasta Paso Texca tiene que pagar 250 cuando solo pagaba 100 pesos, y acusó Adela Román de estar afectando la economía de las familias.

Desde la semana pasada la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, clausuró gaseras instaladas cerca hogares, escuelas y templos religiosos cuyas.

Según la presidenta, estos negocios representan un riesgo para la población porque no cuentan con las medidas de seguridad por parte de Protección Civil.

Hasta el momento el gobierno municipal clausuró 11 gaseras de las más de 200 que existen en Acapulco.