Coyuca de Benítez.- Militantes y simpatizantes de Morena brigadearon y se manifestaron en la gasolinera de la cabecera municipal en contra de las alzas a los precios de las gasolinas, luz eléctrica, y gas.

Durante la protesta, realizada esta mañana, fue distribuido entre los conductores el periódico Regeneración, órgano oficial del Morena, que contiene la nota: ¡Nos engañaron, sube la gasolina y la luz!.

Con pancartas en mano, señalaron:

“Las reformas de Peña, sin resultados, basta ya, no al alza de la gasolina y la luz eléctrica!”

“¡Nos engañaron sube la gasolina y la luz!”

“¿Y la gasolina, apá?”

“¡Volvieron a engañar al pueblo!”.

El aumento al precio de la gasolina inició a partir del primer de septiembre.

coyuca (1)_800x400

El brigadeo lo encabezó el enlace del distrito 7, Iván Hernández Díaz; el ex regidor, Víctor Hugo Catalán Díaz, secretario de formación política del comité municipal del Morena; el dirigente de la colonia Tierra Digna, Rigoberto Loeza.

Asimismo, participaron los enlaces de los comités de protagonistas del cambio verdadero, Said Pineda, de El Bejuco; María del Carmen Salas, de la cabecera municipal; y Noel Garay, de El Carrizal; así como el ex presidente del comité municipal del PRD, Santiago Salas González, y el abogado, Antonio Tabarez, de San Nicolás.

Catalán Díaz, dio a conocer que la acción ciudadana y simpatizantes del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador; “fue una protesta pacífica, sin cerrar la estación de gasolina”.

“Para manifestar nuestra inconformidad por las alzas a los costos de la gasolina, la energía eléctrica, el gas… y esto implica que el costo de todos los productos y servicios en todos los sentidos se incrementen afectando los bolsillos de toda la gente, de todos los niveles”, denunció.

“Es necesario concientizar a los ciudadanos para encaminar un proyecto de nación que permita salvaguardar los intereses del pueblo y de la gente que el propio gobierno que es responsable de esto sepa que lacera el bolsillo y las condiciones de vida de los ciudadanos que representan, es necesario se diseñen políticas públicas donde se pueda brindar un bienestar a las familias mexicanas”, agregó.

Finalmente, el dirigente del Morena invitó a los ciudadanos a sumarse a las movilizaciones en contra de las alzas a las gasolinas y de la tarifa de energía eléctrica, pues consideran que afectan la economías de las familias mexicanas, sobre todo a los de escasos recursos.

También anunció que el próximo sábado a las 9 de la mañana volverán a reunirse en ese mismo punto para volver a manifestarse en ese mismo sentido.