México.- Directores de institutos y hospitales nacionales de salud pública se reunieron con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, para pedir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para exponerles los problemas que enfrentan por el recorte y retención de 2 mil 300 millones de pesos al sector.

En entrevista, Ramírez Cuéllar (Morena) explicó que todos los directores de los institutos nacionales, además de los directores del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Jaime Nieto Zermeño, y del Hospital General “Manuel Gea González”, Octavio Sierra Martínez; les reclamaron la retención de los recursos.

“Fue una reunión tensa, importante […] están solicitando a la Comisión de Presupuesto que sea intermediario en una reunión con el secretario de Hacienda y el Presidente de la República. Tienen un diagnóstico que nos expusieron”, dijo.

El diputado informó que, a las cinco de la tarde de este jueves, la Comisión que preside espera la entrega de un documento oficial firmado por los interesados donde expliquen el impacto que ha tenido la reducción del presupuesto a la salud pública.

“Estamos esperando que alrededor de los cinco de la tarde, ya con la firma de cada uno de los directores, nos presenten de manera formal el documento donde señalan las implicaciones de la disminución de los 2 mil 300 millones de pesos”, refirió.

En la reunión estuvo presente también el presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), con quien integraron un grupo conjunto para reunirse el próximo lunes y analizar los problemas del sector salud.