Chilpancingo, Guerrero.- Personas discapacitadas bloquearon la avenida Ignacio Ramírez del centro de la capital, justo frente al Ayuntamiento, demandando negligencia por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, integrantes de la asociación civil Grupo Vulnerable y Personas con Capacidades Especiales arribaron a la céntrica avenida y la bloquearon debido a la falta de apoyos por parte del municipio.

“En el día internacional de las personas con discapacidad el alcalde apadrinó un evento nuestro y desde entonces se jacta de esa acción para reprocharnos que ya nos apoyó siendo que en aquella ocasión fue únicamente algo simbólico”, denunció Silvestre Rodríguez Fernández, presidente de la organización.

Expuso que sus demandas consisten en “apoyos reales” como microcréditos, material para trabajar y entre otros.

Agregó que existe “simulación” por parte del gobierno municipal, y acusó que el alcalde los ha dejado plantados en varias ocasiones, por lo que alertaron que podrían aumentar sus protestas.

“Uno de los puntos más importantes es la pensión vitalicia. El gobierno del estado hasta ahora ha tenido al menos dialogo con nosotros, pero el municipio ni siquiera ha se ha acercado para conocer totalmente la problemática que enfrentamos los grupos vulnerables en la capital”, reprochó.

El presidente de la organización anunció que los integrantes del grupo llevarán a cabo una protesta el próximo lunes 30 de mayo, durante la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto a la capital.

“Aunque sea como cuando  fue a Iguala, queremos que nos vea y que sepa que en Chilpancingo estamos aquellos que sufrimos alguna discapacidad y es de risa que vengan a festejar un programa social cuando aquí mismo se les olvidan las clases marginadas”, puntualizó.