Personas discapacitadas bloquearon este día la avenida Juárez en el centro de Chilpancingo, frente al edificio de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), para demandar al gobierno del estado que cumpla compromisos pactados.

Dentro de las demandas que exigen está la entrega de proyectos productivos, así como enviar la iniciativa de ley para crear una pensión vitalicia para las personas de este sector vulnerable.

El presidente del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Silvestre Rodríguez Fernández destacó que hace un mes se manifestaron en este mismo lugar y fueron atendidos por Ricardo Silva y Julieta Valdez, de la subsecretaría de Atención a Organizaciones Sociales de la secretaría General de gobierno.

Con ellos, expuso Rodríguez Fernández, se hicieron compromisos para que el dos de mayo se les entregaran algunos beneficios pero les incumplieron.

Dijo que el gobierno se comprometió a entregarles el dos de mayo dos casetas para tienda, de las 10 que se comprometieron dotarles, para apoyar a igual número de discapacitados que tiene necesidad de autoemplearse.

Otras demandas de este grupo vulnerable es la entrega de aparatos, se les apoyen a mejorar sus condiciones de vida como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y otros que se requieren para ayudarles a tener una vida digna.

Silvestre Rodríguez indicó que otro acuerdo con los funcionarios del gobierno estatal fue en el sentido de que se les agendaría una entrevista con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, con quien abordarían el tema de la iniciativa para crear por ley una pensión vitalicia para los discapacitados, la cual no se llevó a cabo.

 “Lamentablemente nos vieron la cara, se burlaron de nosotros y por eso hemos tenido la necesidad de volver a salir a las calles, de manifestarnos para dejar de ser invisibles ante las autoridades que no han tenido la sensibilidad de voltear a ver a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, dijo.

La protesta se realizó frente a la oficina de la Coddehum, porque el reclamo alcanza al presidente de este organismo Ramón Navarrete Magdaleno, quien fue mediador en la reunión con funcionarios del gobierno y se comprometió a ser vigilante de que se cumplieran los acuerdos para apoyar a los grupos vulnerables, aseguró Rodríguez Fernando.