Guerrero.- Médicos y enfermeras de Acapulco exigieron justicia y el esclarecimiento del asesinato de la directora del hospital rural de Huamuxtitlan, en la Montaña de Guerrero, Mélida Honorato Gabtiel el pasado 24 de julio.

Durante la manifestación en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, el personal de salud también urgió la pronta liberación del médico urgenciólogo, Gerardo Vicente Granjales Yuca, quien fue detenido en Chiapas luego de un "influyente político" de ese estado falleciera a causa del Covid-19.

"Somos la OTS, Organización de Trabajadores de la Salud, y levantamos la voz para exigir a las autoridades encargadas, al licenciado Jorge Zuriel de los Santos Barrios que realice su trabajo responsable y sepan llegar a los culpables de tan atroz acontecimiento. A la ves por esta tribuna, exigimos a la autoridad competente que respalde las actividades de los médicos", expresó el exdirector de salud de Acapulco, Agustín Flores Jiménez.

Por su parte el integrante del frente progresista de Guerrero, Nemecio Soberanis Martínez dijo que "es injusto que haya asesinatos, que no se aclaran ni se aplica la ley".

Asimismo, exigió a las autoridades garantías de seguridad para médicos y enfermeras.

Por último, pidió a las autoridades realizar una auditoria a la Secretaría de Salud, pues pese al incremento de presupuesto por la pandemia,"no hay medicamentos ni insumos".