Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes del Bloque de Colonias del Sur, protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la entrega de proyectos productivos, becas y apoyos económicos para 500 personas.

Desde el mes de febrero, habitantes de diversas colonias como Plan de Ayala, Zapata, Renacimiento, Telumbre y Villas Vicente, solicitaron la implementación de programas como el Huerto de Traspatio, que lo provee la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

También solicitaron la entrega de apoyos a emprendedores, estímulos para micro negocios, y apoyos para discapacitados, pero no ha habido respuesta de las dependencias correspondientes.

La representante de los colonos, Nereida Gómez señaló que las solicitudes que giraron a distintas dependencias estatales, son para beneficiar a un aproximado de 500 personas.

En la movilización, participaron habitantes de Santa Cruz, Tres Palos, San Pedro, ubicadas en Acapulco y de colonias de nueva conformación al sur de Chilpancingo.

Los inconformes se ubicaron en la plataforma que sirve de puente peatonal, entre el Palacio de Gobierno y el Auditorio Sentimientos de la Nación.