Integrantes de la organización civil Red Guerreros por la Vida, se manifestaron en las puertas del Congreso del Estado de Guerrero en contra de la iniciativa de ley que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El grupo de 50 participantes alertó que los legisladores del Congreso de Guerrero querrán sacar, en las próximas semanas, todas las iniciativas que “se han guardado para antes de que concluya la actual legislatura”.

Ante esto, denunciaron que se ha dejado camino libre a la aprobación de los matrimonios igualitarios, dado que la iniciativa únicamente se giró a la Comisión de Seguridad y no pasó a las comisiones de Derechos Humanos ni Salud.

“Hay un malentendido en este tema, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Jurisprudencia pero las entidades federativas son autónomas y pueden decidir si aprobar o no el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo”, destacó Héctor García, vocero de la organización.

Durante cuatro horas, el grupo de opositores a la iniciativa de ley presentada en Guerrero por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, gritaban consignas “a favor de la vida” y consideraron “antinatural” el matrimonio igualitario.

“Los niños deben de ver en su familia a papá y mamá, no a dos personas del mismo sexo”, destacó una de las manifestantes.

En este contexto, García Gómez manifestó que la iniciativa atenta, además, contras las familias pues “para que haya vida, se necesitan de dos personas de sexos opuestos”.

“El gobernador está tratando de romper con la tradición milenaria de las familias, sólo por quedar bien con un grupo minoritario de personas”, indicó.

El grupo de protestantes hizo un exhorto a los legisladores para consultar primeramente este tema con todos los sectores de Guerrero pues, afirman, existe un gran descontento de laicos en contra de esta iniciativa.

Tras no ser atendidos por los diputados, los Integrantes de la Red Guerreros por la Vida se retiraron del recinto legislativo alrededor de las 14:00 horas, y anunciaron que no permitirán que se apruebe de manera irregular esta iniciativa.