Acapulco, Guerrero.- No hay medicamentos, insumos ni médicos en los hospitales de El Quemado y el Donato G. Alarcón de Acapulco, denunciaron familiares de pacientes internados en estos nosocomios.
A las 10:00 horas, un grupo de manifestantes se concentró a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Salud federal en el Edificio Inteligente, para exigir a la secretaria estatal de Salud Aidé Ibarez que abastezca los centros médicos.
Entrevistada en el lugar, Julia Suárez, familiar de uno de los pacientes y voluntaria vigilante detalló que en caso del Hospital General de El Quemado los médicos no tienen recetas, y hay desabasto de medicamentos.
Suárez indicó que en los recorridos que hicieron en los hospitales identificaron que los familiares surten sus recetas en las farmacias clandestinas que comerciantes instalaron afuera del hospital.
Asimismo, expuso que en los laboratorios no hay equipo para realizar los procedimientos.
De acuerdo con los quejosos, mañana marcharán a las 09:00 horas desde el Hospital Donato G. Alarcón hasta el Hospital General de El Quemado para presionar a que la Secretaría otorgue un servicio de calidad a los pacientes.