#Suave Patria

Protestan en Tlatelolco contra política de estancias de AMLO

Las nuevas reglas de operación para la entrega de apoyo se prevé estén listas para el 28 de febrero.

Por Redacción, 2019-02-14 19:45

México.- Una nueva manifestación de resistencia contra el recorte del gasto a las estancias infantiles se desarrolló en la Ciudad de México. Fueron encargadas de estancias de Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco quienes acudieron a la Plaza de las Tres Culturas para manifestarse. El contingente lo completaron madres de familia con sus hijos, así como trabajadores de las estancias.

Decidieron hacer su protesta en el marco del día del amor y la amistad.

«Por un acto de amor a nuestros niños, por un acto de amor hacia nuestros empleos, por un acto de amor hacia las maestras que trabajan con nosotros y el personal que trabaja con nosotros, estamos aquí”, comentó a Excélsior Ivette Arroyo, encargada de la estancia “Fantasía” en la Gustavo A. Madero.

Los asistentes, en su mayoría mujeres, acudieron con alguna prenda blanca y globos para hacer la protesta pacífica, pues a dos meses de quedarse sin el recurso que les llegaba de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, la situación para mantener a los niños se les dificulta.

«Las cosas se van tornando todavía más difíciles para tener, por ejemplo, para la economía, para la alimentación, pagar sueldos, no hemos querido despedir personal, no hemos querido dejar de hacer las cosas como las veníamos haciendo, entonces ya se empieza a tornar más difícil porque ya no tenemos recursos”, agregó Arroyo.

Trabajadores de las estancias también se manifestaron con incertidumbre sobre su futuro laboral, como Matilde Pérez, de 63 años, cuyo puesto en el comedor de una estancia en Iztapalapa está en juego.

«Ese empleo para mí me da para mantener cuatro nietos que hace ya casi 15 años que una de mis hijas se perdió dejándome cuatro niños”, detalló la mujer mientras repartía rebanadas de sandía a los manifestantes.

Madres de familia se oponen a los apoyos bimestrales que anunció el presidente por mil 600 pesos y que serán entregados a ellas directamente, en lugar de a las administraciones de las estancias.

«No estoy de acuerdo porque una guardería privada sale muy cara, la ayuda se supone que será cada dos meses, las guarderías se pagan cada mes, no creo que nos quieran aceptar que paguemos cada dos meses”, cuestionó Esmeralda Cano, madre de un niño en una estancia de la Gustavo A. Madero.

«Yo preferiría que se lo dieran a las estancias, porque ahí las maestras ya saben administrar el recurso que es totalmente para los niños”, fue la consideración de Juan Carlos, padre de otro niño en la alcaldía de Tláhuac.

La estrategia definitiva para resolver la falta de recursos la tomarán los directivos de las estancias y padres de familia, una vez que sean publicadas las nuevas reglas de operación que se prevé estén listas para el 28 de febrero.

#Suave Patria

México y EU firman fin de la guerra del jitomate; se suspende arancel

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por Redacción, 2019-09-19 19:53

México.- Productores mexicanos y personal del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del acuerdo alcanzado hace un mes.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

#Suave Patria

Captan a Peña Nieto en NY tras hacer el ridículo con disfraz

Se tomó una selfie con un joven que caminaba por las calles de la Gran Manzana y de pronto se encontró con el expresidente.

Por Redacción, 2019-09-19 20:00

México.- Luego de que circulara en redes sociales una imagen del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su actual pareja, Tania Ruiz, donde disfrutan de una cena en un restaurante de Nueva York, portando pelucas, un usuario de redes sociales compartió una imagen con el exmandatario.

El joven, usuario de Twitter, explicó en su publicación que su encuentro con Peña Nieto en las calles de Nueva York había sido agradable y que éste había sido muy atento y accesible al momento en que le pidió una foto.

«Nos encontramos al ex Presidente de México @EPN en Nueva York. Fue muy atento al acceder y capturar el momento, además compartir unas palabras. Fue un gusto», escribió el joven.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.