Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de Cuernavaca protestaron durante la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a Morelos para encabezar la inauguración del llamado “Paso Exprés”, que consistió en la ampliación de cuatro a 10 carriles de 15 kilómetros de la Autopista México-Cuernavaca.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense, dijo que la obra, realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha sido concluida y que además dejó afectaciones a los vecinos.

“Nos enteramos que venía Enrique Peña Nieto a inaugurar el Paso Exprés cuando no está  terminado y nos están dejando graves afectaciones a muchos vecinos, a los que dejaron en un voladero allá llegando a Acapantzingo, compañeros que dejaron  la carretera pegadita a sus casas y que cualquier accidente se va a meter un carro dentro de sus domicilios, estamos exigiendo que se  les pongan algunas medidas de seguridad, algunas vallas de protección.

“También nos dejaron tubos de agua cortados, hay problemas todavía en la Avenida Palmira, hay problemas en varias colonias”, dijo Rivas.

Como parte de la protesta, alrededor de 50 personas participaron en una marcha que salió de las inmediaciones de la plaza jacarandas y avanzó con dirección a la clínica 1 del IMSS, donde se llevaba a cabo el evento de inauguración del Paso Exprés.

A su paso los manifestantes lanzaron consignas en contra del Presidente y el Gobernador Graco Ramírez.

Elementos de la Policía Federal evitaron que los manifestantes llegaran a la clínica por lo que trasladaron su protesta a la Avenida Plan de Ayala, donde bloquearon durante media hora la vialidad.

Al lugar también arribó un grupo de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, quienes a gritos exigieron la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto ante las omisiones del Gobernador Graco Ramírez.

“Estamos sabedores de que Graco Ramírez, Graco el que no cumple, el que no resuelve, el que no escucha estará aquí y por eso el Movimiento Antorchista está pidiendo el día de hoy la intervención del señor Presidente de la República al mal gobierno, a la represión, a todo lo que  Graco Ramírez ha hecho del antorchismo morelense y por eso estaremos aquí todo el tiempo que sea necesario”, dijo uno de los manifestantes.

Al concluir el evento encabezado por el Presidente los manifestantes se retiraron del lugar.