#Chilpancingo

Protestan grupos vulnerables en Chilpancingo por retiro de apoyo

Por Alejandro Ortiz, 2016-02-02 11:47

Un grupo de 300 personas, entre adultos mayores y personas discapacitadas, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, justo en entrada del ayuntamiento de Chilpancingo en demanda de que se respete el programa Pensión Guerrero porque ya no les fue depositado el apoyo económico el mes pasado.

A eso de las 11:00 horas, los manifestantes aglutinados a organización como Digna Ochoa y Benito Juárez, tomaron la principal arteria vial de la ciudad como parte de la protesta por el incumplimiento con autoridades, quienes han reiterado el retiro de programas de apoyos para estos grupos vulnerables.

‘Vamos a esperar que llegue gente de la Sedesol porque no es posible que el gobierno nos haya quitado ese apoyo que era de 500 pesos cada dos meses’, manifestó Juan Valenzo Villanueva, líder de la organización.

Reclamó que si el anterior gobierno pudo realizar el pago para estos grupos vulnerables, la actual administración que encabeza Héctor Astudillo Flores debe de buscar la manera de no retirar el recurso.

‘Son sólo 500 pesos, no sabemos por qué nos lo quieren quitar, piensan que nos haremos ricos’, acusó.

Piden accesos aptos para personas con discapacidad

Entre otras demandas, solicitan al ayuntamiento local el descuento en predial, agua y panteón para grupos vulnerables, así como accesos adecuados para personas con discapacidad al interior del Palacio Municipal.

‘Yo ando en silla de ruedas y cuando quiero ir al ayuntamiento no puedo porque el elevador no sirve y no puedo moverme. El alcalde dice que cuesta más de un millón de pesos arreglarlo y nosotros planteamos que el dinero que de recauda del predial lo usen para eso’

El grupo de manifestantes será atendido en el ayuntamiento a las 11:30 horas.

#Chilpancingo

Renuncia titular de Finanzas ante caos de Gaspar en Chilpancingo

Carmen Zuluaga habría presentado su renuncia la semana pasada y se espera que el alcalde confirme esta situación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-19 12:18

Guerrero.- Desde las primeras horas de este lunes, trascendió desde el interior del Ayuntamiento de Chilpancingo, la renuncia de la secretaria de Finanzas, Guri Carmen Zuluaga Huerta.

Aunque no se ha confirmado esa versión, la dimisión de la funcionaria municipal tendría que ver con la falta de pagos de trabajadores del Ayuntamiento, a quienes se les adeuda la primera quincena de agosto.

Fuentes del gobierno municipal, revelaron que la renuncia de Zuluaga Huerta se presentó desde la semana pasada y solo faltarían unas cuantas horas para que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmara la noticia.

La Secretaría de Finanzas representa una de las áreas más golpeadas en el gobierno municipal, según lo que ha mencionado el propio alcalde perredista, quien de manera pública ha declarado que el municipio está en quiebra, pero no presenta documentos oficiales.

#Chilpancingo

Chilpancingo en quiebra y al alcalde sólo se le ocurre endeudarse

Desde que llegó a la presidencia, Antonio Gaspar se ha quejado que no tiene dinero para solventar a un gobierno sin estrategia para cambiar las condiciones en la capital de Guerrero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-19 09:05

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, adelantó que solicitará un préstamo de 30 millones de pesos, para el pago de aguinaldos.

Indicó que hace unos días, solicitó un «préstamo personal» por el orden de los cinco millones de pesos, para el pago de la primera quincena de agosto, la cual aún se le adeuda a trabajadores.

Señaló que el salario quincenal está pendiente para los trabajadores, dado que el Ayuntamiento optó por «rescatar» a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

En días pasados, el gobierno municipal transfirió a la paramunicipal, alrededor de tres millones de pesos, aunque no explicó el concepto de dicho pago, porque a los trabajadores también se les adeudan salarios.

Explicó que, aunque el municipio tiene un ahorro de 20 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores, es necesario contar con otros 30 millones de pesos.

Gaspar refirió que el municipio debe incrementar su recaudación, principalmente en quienes no pagan impuestos, principalmente en licencias comerciales y cuentas catastrales que no van al corriente con los pagos.

#Chilpancingo

Gaspar desvía salarios de trabajadores para sanar a la Capach

En sus propias palabras, el alcalde de Chilpancingo está haciendo mal uso del presupuesto para atender lo que él considera prioritario.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-16 15:17

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, indicó que por una inversión de más de tres millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo la administración municipal retrasó el pago de salarios a trabajadores del Ayuntamiento.

En entrevista, el edil crítico las movilizaciones de los trabajadores que desde ayer mantienen protestas por la falta del pago de salarios, correspondiente a la primera quincena de agosto.

Indicó que las manifestaciones de los sindicatos, además de mantener paralizada la administración, han provocado pérdidas por arriba de los 20 millones de pesos, sin especificar un período de tiempo.

Catalogó cómo irresponsables las actividades de los líderes sindicales, como es el caso de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Chilpancingo, que es dirigido por Domingo Salgado Martínez.

Señaló que, ante el déficit financiero del municipio, es necesario poner en marcha un programa de retiros voluntarios, para hacer adelgazar una nómina bastante abultada.